Selección Master al Mundial de Surf
Enviar
Selección Master al Mundial de Surf
La delegación costarricense que competirá en El Salvador estará compuesta por ocho atletas

La Selección Nacional Master de Surf está lista para poner el nombre de Costa Rica muy en alto, nuevamente en una cita mundial, esta vez se trata del ISA World Surf Championship 2011, que se realizará del 16 al 23 de octubre en La Libertad de El Salvador.
El objetivo de los costarricenses es estar entre los primeros lugares, en la justa del año pasado, que se realizó en Panamá, la Selección se ubicó en el puesto diez entre 21 representativos.

Para este torneo el país estará representado por Gustavo Castillo y Randall Chávez en la categoría Master (mayor de 35 años), Mario Rodríguez y Alejandro Monge en Grand Masters (mayor de 40),
Roberto Miranda y Craig “Tequila” Schieber, en Kahunas, (mayor de 45); este último también competirá en Grand Kahuna (mayor de 50). Y en femenino irá Andrea Díaz.
Una de las bajas importantes será la del actual campeón nacional master, Alvaro Solano, quien por motivos de fuerza mayor no podrá asistir, informó Carlos Brenes, vocero de la Federación de Surf.
Por su parte, José Ureña, director técnico de la Selección, indicó que este grupo esta más fortalecido en comparación con el del año pasado.
“Este año pudimos ver con mayor detalle las virtudes de cada uno de ellos, este es un gran equipo. Son surfistas con mucha experiencia y se comprometieron con el campeonato este año, por lo que esperamos hacer un buen papel en este Mundial”, comentó Ureña.
Un punto a favor de la selección es la inclusión de Craig “Tequila” Schieber a la categoría de mayor edad para este año. El ocupa hoy el lugar cinco del mundo en la categoría mayor de 45 años y el lugar 15 en la división para mayores de 40. Este año gozará de otra oportunidad en la categoría que quedó quinto en Panamá 2010 y otro muy buen chance en mayores de 50, explicó Brenes.
Y de surfistas como Randall Chávez y Andrea Díaz, nuevas inclusiones a la selección, se espera que puedan dar la sorpresa en sus respectivas categorías, gracias a que cuentan con experiencia en torneos internacionales. Díaz fue campeona nacional en repetidas ocasiones, señaló Brenes.
La selección partirá el sábado 15 de octubre, mismo día en que planea hacer su primer reconocimiento y uno más el domingo 16, día de la ceremonia de apertura.

Susana Ruiz
[email protected]


Ver comentarios