Enviar

Ventas se incrementaron hasta un 25%

Sele volvió a mover el comercio

Negocios viven segundo diciembre por partidos del equipo nacional

De nuevo los comercios estuvieron repletos gracias a la Selección Nacional.
Un aumento de hasta un 25% en relación con cualquier otro domingo fue lo calculado por algunos comercios, a pesar de que a muchas personas todavía no les han pagado la quincena.
La bonanza la vivieron desde vendedores ambulantes de camisetas y banderas, hasta tiendas de diseño nacional que apostaron por creaciones con detalles blanco, azul y rojo.
Un ejemplo es Arteria, que desde el sábado en la tarde se quedó sin camisas con el mensaje de “Tica”, “Tico” y “Pura Vida”, que se ofrecieron para los partidos que disputó la Sele.
El partido también premió a bares, restaurantes, supermercados y hasta carnicerías, que apostaron por estrategias atractivas.
Descuentos, horarios ampliados y un mayor inventario fueron parte de las medidas que adoptaron ese tipo de comercios.
Applebee’s, Chili’s, Hooligans y Hooters son algunos ejemplos de negocios hasta el tope de clientes.
El ser domingo hizo que el permiso para tomar licor fuera mayor al ya visto entre semana, algo que ya esperaban los principales distribuidores de cerveza en el país.
Los supermercados también formaron parte de esta locura mundialista.
Carnes para parrilladas, snacks y diversas bebidas fueron los productos más adquiridos, algo que los dejó muy satisfechos, explicó Yolanda Fernández, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart.
Pero no todos optaron por ver el partido en lugares poblados; otro tipo de público prefirió quedarse en la casa y compartir una parrillada.
En este caso, las carnicerías de supermercados e independientes se vieron beneficiadas.
El inventario se tuvo que aumentar en un 50% para suplir la gran cantidad de pedidos realizados por los clientes de Don Fernando, explicó Gabriela Barrientos, encargada de Mercadeo de la carnicería.

201406292134330.n1.jpg

María Fernanda Cisneros
[email protected]
@mcisnerosLR

Ver comentarios