Sele Femenina tuvo su homenaje
Raquel Rodríguez, quien se convirtió en la primera jugadora en marcar para Costa Rica en un Mundial mayor, saluda a los niños de la Rafael Moya Murillo.
Enviar

Sele Femenina tuvo su homenaje

Jugadoras fueron felicitadas por la selección masculina

La Selección Femenina con un corto recorrido por las calles ticas y un homenaje en el Proyecto Gol vivió su gran día luego de la participación en el Mundial de Canadá.
Las muchachas tuvieron un recorrido que salió del Hotel Herradura para terminar en el inmueble federativo, siendo Heredia el lugar donde más gente las esperaba.
Además, en ese mismo trayecto entre lo más destacado estuvo que las jugadoras bajaron del bus para compartir con los niños de la escuela Rafael Moya Murillo.
Ya luego en el Proyecto Gol, las jugadores recibieron un homenaje por parte de sus compañeros de la Selección Mayor, quienes le entregaron una rosa a cada una de ellas.
Y el capitán de la Tricolor Bryan Ruiz les dirigió unas palabras de felicitación por el trabajo y esfuerzo realizado.
“Cuando se presentó el uniforme pude hablar con algunas de ellas y me di cuenta del sacrificio que hicieron y es de alabar y apoyar”, dijo el 10 de la Sele.
“Esperamos que estas jóvenes reciban mucho apoyo y muchas felicitaciones, porque son ejemplo de que con poquito se pueden lograr grandes cosas”, añadió.
Por su parte, las jugadoras coinciden en que este es el inicio de un sueño y que el proceso debe continuar.
“Esperemos que este sea el comienzo de algo maravilloso, y confiamos en que nos sigan apoyando, porque es un grupo joven al que todavía le falta crecer”, afirmó la capitana Shirley Cruz.

FIFA destacó a Cruz

Como la encargada de mover los hilos del medio campo y una prolongación de su entrenadora sobre el césped, así describió la FIFA en su sitio web a la capitana de la Selección Shirley Cruz.
“La capitana del conjunto centro, que se convirtió en la prolongación de su entrenadora sobre el césped, hizo posible que su equipo mantuviese hasta el final la esperanza de avanzar a la siguiente ronda”, dice el artículo que habla sobre las jugadoras que dejaron huella antes de salir eliminadas.
En la nota Cruz afirma: “Creo que hemos logrado dejar claro que en este país centroamericano hay muchas mujeres que saben jugar bien al fútbol. Espero que este Mundial sirva para abrir muchas puertas”.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios