Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ACCIÓN


"Sele" completa en Gales

Luis Fernado Rojas [email protected] | Martes 28 febrero, 2012



“Sele” completa en Gales
Ultimos legionarios se incorporaron ayer y Pinto prepara el partido de mañana

Con la llegada de los legionarios Roy Miller, Michael Umaña y Heiner Mora, el técnico nacional, Jorge Luis Pinto, completó ayer su equipo y ahora finiquita detalles para el juego de mañana a las 1.45 p.m. (hora de Costa Rica) ante Gales.
Según la página en Internet de la Fedefútbol, la tricolor entrenó ayer por la tarde en el Cardiff City Stadium, donde tuvieron que realizar un entrenamiento rápido.
“La selección entrenó por alrededor de 45 minutos. El terreno estaba muy mojado debido a que están en pleno invierno. La temperatura en la que nos encontramos es de alrededor de 7° grados”, expresó Alvaro Herrera, delegado de la Fedefútbol.
Según la información de esta página, para el seleccionador nacional, Jorge Luis Pinto, las condiciones del terreno de juego son buenas sin llegar a óptimas.
Por otra parte, el combinado tico se encuentra en excelentes condiciones, en este entrenamiento pudieron estar presentes todos los jugadores y ninguno presenta lesión. De esta forma la tricolor se puso en recta final hacia este encuentro, luego de que el pasado domingo no pudiesen entrenar debido al atraso en el vuelo, lo que hizo que arribaran a Gales cerca de la medianoche.
Para hoy se esperaba que la selección realizara un doble entrenamiento y mañana tendrían solo una sesión matutina.
Mientras tanto, en Gales esperan este partido como algo más que un encuentro futbolístico, ya que el juego estará teñido de emotividad para los anfitriones, pues se le hará un homenaje a Gary Speed, seleccionador nacional, quien murió en noviembre pasado, cuando se suicidó.
En su etapa como jugador, Speed fue 85 veces internacional con la selección galesa, de la que fue capitán.
Hace aproximadamente un año había asumido el cargo de seleccionador de Gales, que dirigió en diez partidos. En 2010 Speed, casado y con dos hijos, fue condecorado con el Orden del Imperio Británico por sus servicios al mundo del fútbol.
Jack Collison, volante de la selección de Gales y del West Ham de Inglaterra, destacó lo que será el partido de mañana expresando que “va a ser una noche de gran emoción. La pérdida de Gary Speed fue una gran pérdida, no solo como un técnico, sino que era un gran hombre”.
Quien está al frente del equipo que será nuestro rival mañana es Chris Coleman, que ante Costa Rica tendrá su primer rival. Coleman, de 41 años, entrenó al Fulham de la Premier League entre 2003 y 2007, antes de pasar por la Real Sociedad española, el Coventry City inglés y el Larissa griego.
Gales tendrá como baja a su capitán Aaron Ramsey, quien se encuentra lesionado. El jugador de 21 años de edad, salió golpeado del juego de su club Arsenal de Inglaterra y está en duda por su tobillo.
“No podemos correr el riesgo. Vamos a ser guiados por el Arsenal, vamos a tomar todas las precauciones”, destacó el técnico de Gales al confirmar que el capitán de su equipo no estará.

Luis Rojas
[email protected]