Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Seis de cada diez centroamericanos no investigan antes de comprar materiales de construcción

Redacción La República [email protected] | Viernes 30 octubre, 2015 12:00 am



Seis de cada diez centroamericanos no investigan antes de comprar materiales de construcción


El 61% de los compradores del istmo asegura que no compara distintas marcas de materiales de construcción antes de tomar una decisión de compra, según un sondeo realizado por Plycem.
El estudio fue realizado a 150 consumidores centroamericanos mayores de 30 años que han construido o remodelado su hogar en los últimos seis meses.
“Como centroamericanos es importante que nos demos a la tarea de conocer todo sobre las marcas, empresas y tecnología que este eligiendo para una construcción, aunque si es importante pero el precio es una de las tantas variables que se deben colocar en la balanza para decidir”, comentó Ronald Thamez, gerente de Mercadeo Corporativo de Plycem.
En muchas ocasiones las personas no tiene en cuente las garantías, respaldo, acompañamiento y asesoría que ofrece los materiales de construcción.
Debido a estas cifras, la compañía ha iniciado una campaña educativa y de concientización para que los consumidores sean más analíticos al seleccionar un material, pero eso solo se puede lograr si se aumenta el nivel de conocimiento.

Laura Hortúa
[email protected]