Enviar
Seis novedades

Kenton dio ayer la lista de los seleccionados para enfrentar a Surinam y Haití

Susana Ruiz
[email protected]

Los nombres de Alfonso Quesada, Freddy Fernández, Pablo Chinchilla, Esteban Granados, José Luis López y Oscar Rojas, sobresalieron ayer en la lista de los 25 convocados que les harán frente a los encuentros eliminatorios ante Surinam, el próximo 6 de setiembre en el estadio Ricardo Saprissa, y Haití, el 13 del mismo mes en Puerto Príncipe, rumbo al mundial Sudáfrica 2010.
El técnico Rodrigo Kenton le ha dado un seguimiento al trabajo que vienen realizando estos jugadores, de los cuales espera la mayor entrega en la tricolor.
“A Pablo Chinchilla lo conozco y ocupo gente de ese perfil en la selección. Me interesa tener jugadores que me van a ayudar, necesitaba reforzar la línea de seguridad”, comentó, además de que muchos jugadores, en especial en la zaga tienen tarjeta amarilla.
Mientras, de Granados y del guardameta Quesada, indicó, “a Granados lo vi, es un jugador importante dentro de lo que hay en el medio, tiene el perfil, viene jugando bien, pero tiene que jugar mejor dentro de la selección nacional.
Alfonso ha estado en selecci
ones, y ahora que se encuentra de vuelta en el país ha hecho bien las cosas”, explicó el estratega.
Mientras, de los rivales que enfrentarán, primero Surinam y luego Haití, los cuales fueron observados por Carlos Watson en el primer encuentro de la cuadrangular, en la que estas selecciones empataron 2-2, señaló que recibió un informe amplio de Watson y esperaba que Repretel le entregará el vídeo del partido.
“Carlos Watson nos dio un amplio informe, nos habló de las virtudes de ambos equipos en el sentido de que tienen jugadores con las caracteres del Caribe, un siete, un once, que fueron los que hicieron los goles. Se repliegan atrás en defensa, contragolpean rápido, y es lo que pretenden hacer en Costa Rica”, explicó Kenton, y agregó que “no hay que confiarse de ningún equipo del Caribe”.
Kenton aseguró que mantendrán el mismo sistema de juego que utilizó ante El Salvador, con la misma dinámica de juego, con un buen porcentaje de remates a marco, pero buscando ser más efectivos a la hora de hacer los goles.
Los seleccionados iniciarán su trabajo de preparación el lunes con una concentración en el hotel Ramada Herradura, a partir de las 8 a.m., y se espera que en horas de la noche se unan los jugadores que militan con Liberia Mía, que tienen juego ante San Carlos, en Ciudad Quesada, a partir de las 7.30 p.m.


Los convocados

Porteros: Ricardo González, Keylor Navas y Alfonso Quesada.

Defensas: Freddy Fernández, Harold Wallace, Cristian Montero, Gabriel Badilla, Gonzalo Segares, Jervis Drummond, Pablo Chinchilla, Michael Umaña, Leonardo González y Junior Díaz.

Volantes: Walter Centeno, Celso Borges, Esteban Granados, Armando Alonso, José Luis López , Alonso Solís y Bryan Ruiz.

Delanteros: William Sunsing, Froylan Ledezma, Alejandro Alpízar, Oscar Rojas y Alvaro Saborío.
Ver comentarios