Enviar
Seguridad sería prioridad en 2008

Carlos Jesús Mora
[email protected]

La seguridad ciudadana sería un tema primordial a partir de 2008.
El tema de la delincuencia y la lucha contra el hampa no ha sido una de las prioridades del Gobierno en 2007, según reconoció ayer Rodrigo Arias, ministro de la Presidencia.
La creciente delincuencia, los estudios de opinión en los que se demuestra que la inseguridad es la problemática que más acongoja a la población y la renuncia de Jorge Rojas como director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), incidieron en tal reflexión, según dijo Arias.
“Tenemos cinco proyectos en la corriente legislativa que buscan tratar este tema”, argumentó Arias, quien agregó que el Ejecutivo cumplirá con las obligaciones propias del Gobierno como incrementar el número de policías y dotarlos de los insumos básicos para su trabajo.
En cuanto a la renuncia de Rojas, el funcionario aseguró que lamentaba que en la decisión del funcionario pesaran los escasos recursos que se giran al OIJ.
“Nosotros giramos el dinero al Poder Judicial para que se les entregue a las distintas instancias, lo que se destina es lo que está presupuestado”, dijo el ministro.
Jorge Rojas anunció este martes su dimisión del OIJ, aludiendo que no podía continuar con su labor por falta de recursos económicos.
Como ejemplo, Rojas citó que la policía judicial atiende 54 mil casos con 500 empleados, lo que representa 109 casos por agente. “Es muy difícil trabajar en estas condiciones”, adujo al hablar de su retiro.

Ver comentarios