Enviar
Segura en la maratón
Esta prueba le ayudará a mantenerse activo al marchista de cara al calendario competitivo del próximo año

Luis Rojas*
[email protected]

Como parte de su preparación para el 2010, el marchista Allan Segura estará participando el próximo domingo en la Maratón Internacional.
El cambio de pasar de los 20 a los 42 kilómetros, es la forma como este marchista pretende mantener su forma física ahora que el año competitivo se cerró.
"Será muy, muy duro correr una maratón, primero porque no estoy acostumbrado a correr, lo mío es la marcha, sin embargo, tengo que mantenerme activo física y mentalmente, aunque no será sencillo, es como que un maratonista se inscriba en una competencia de marcha" manifestó Segura.
Allan cree que puede terminar la carrera con un tiempo promedio menor a las 3 horas manteniendo un paso constante recalcando que no será tan serio a la hora del recorrido.
"Quiero terminar en menos de 3 horas, pero a la vez, quiero divertirme, tomar la carrera sin tener que pensar quien va de primero o quien viene atrás. La idea es mantenerme activo durante este mes y si se puede, poder conversar con la gente en la carrera" expresó Segura.
El atleta se prepara para lo que será su calendario competitivo del 2010 que se iniciará con los Juegos Centroamericanos que en esta disciplina se realizarán en Panamá en el mes de marzo.
A pesar de que será su primera "larga distancia", Allan afirma que su debut en competencias que no sean marcha fue el año pasado, cuando intervino en la carrera de relevos, San José-Puntarenas, donde le tocó lo más duro, "cerrar".
"Corrí los últimos 10 kilómetros, fue muy duro porque tenía que cerrar la carrera, la verdad, termine mi intervención con tiempo de 33 minutos, considerando que para ser mi primera carrera, el registro personal fue muy bueno" destacó Segura, quien participó en los pasados Juegos Olímpicos Pekín 2008 en los 20 kilómetros marcha.
La Maratón Internacional estará partiendo este domingo del costado nor-este del Parque Metropolitano de la Sabana a partir de las 8 a.m.

*Información suministrada por Olman Mora, periodista del Comité Olímpico.
Ver comentarios