Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Segundos de gloria

Luis Fernado Rojas [email protected] | Sábado 28 julio, 2012



Segundos de gloria
Ticos en los ojos del mundo este viernes durante la inauguración de la olimpiada

Fue mucha la preparación y el nerviosismo de los atletas ticos y dirigentes que participaron este viernes en la inauguración de los Juegos Olímpicos en Londres, y aunque solo unos segundos los captaron las cámaras, para ellos fue suficiente porque terminaron realizados.
Según el relato de Olman Mora, periodista del Comité Olímpico Nacional (CON), ese corto lapso fue suficiente porque ellos disfrutaron de una experiencia inigualable.
A Gabriela Traña, quien portó la bandera nacional, las “mariposas” en su estómago le quisieron jugar una mala pasada, pero al final se contagió del escenario y desfiló orgullosa y segura, en el Estadio Olímpico de Londres, ante 60 mil espectadores y millones que la vieron por televisión en todo el planeta.
La tica dijo después que desfiló pensando en su familia y en el esfuerzo que ha puesto en sus entrenamientos y en agradecerle a Dios por tantas “bendiciones”.
“Me preparé mentalmente para no llorar y cuando dijeron el nombre de Costa Rica, solo salí feliz mostrando mi bandera, pensando en lo que estarían sintiendo mi mamá y mis hermanos. La verdad, fue como si siempre lo hubiera hecho” le expresó Traña a Mora.
La atleta agregó que “esos pasos por la pista me hicieron meditar que todo lo que he corrido durante tanto tiempo (19 años) ha valido cada centímetro, Dios ha sido mi fuerza, de Dios solo he tenido bendiciones”, mencionó Traña.
Leonardo Chacón se mostró maravillado con la inauguración y dijo que “fue mágico, una sensación de grandeza espiritual, de ver unos segundos en el pasado y tirar lo malo para recoger todo lo bueno que me ha dado ser deportista”. El triatlonista reconoció que fueron muchas las inauguraciones que tuvo que ver por televisión pero que ahora puede contar la experiencia.
El joven taewkondista Heiner Oviedo, que también desfiló, manifestó que “ahora que uno está en una olimpiada lo que hay que pensar es en volver, y para eso hay que entrenar más fuerte”.
Mientras esto sucedía en la Villa Olímpica otros atletas nacionales que tendrán participación desde este sábado observaron la inauguración por televisión.
Ese fue el caso de los nadadores Mario Montoya y Marie Laura Meza.
“En el momento que se dijo el nombre de Costa Rica, ambos se pusieron a reír y disfrutaron cuando los narradores de la cadena BBC en inglés dijeron “Gabriela Traña es la reina del asfalto”“, relató Mora.
Por el contrario, Andrey Amador se disculpó al decir “me gustaría verlos pero tengo que ir a dormir para estar bien en mi prueba de mañana (este sábado)”, el tico será el primero en entrar en acción de la representación nacional y utilizará el número 115.

Luis Rojas
[email protected]