Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Segundo concierto masivo en pandemia reunió a cinco mil personas

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Lunes 06 diciembre, 2021 01:33 pm

Concierto
El espectáculo estuvo a cargo de la Orquesta Filarmónica de Costa Rica, junto a reconocidos artistas invitados, entre ellos Marta Fonseca, Pato Barraza y Eduardo Aguirre.. Cortesía Interamericana de Producciones/La República


El concierto “Juntos de Nuevo”, segundo evento masivo que se realiza durante la pandemia, recibió a cinco mil personas en el Estadio Nacional, el pasado sábado.

El espectáculo estuvo a cargo de la Orquesta Filarmónica de Costa Rica, junto a reconocidos artistas invitados, entre ellos Marta Fonseca, Pato Barraza y Eduardo Aguirre.

Lea más: Entradas para concierto de Coldplay salen a la venta el lunes y van desde los ₡18 mil

El evento es parte del plan piloto de reapertura de eventos masivos, anunciado por el Ministerio de Cultura y Juventud en conjunto con el sector artístico y entretenimiento.

gente

El primero fue el “Concierto del Reencuentro Nacional”, a cargo de Malpaís, que contó con un aforo máximo de 2500 personas.

Para ambas actividades, se permitió únicamente el ingreso de personas con el esquema de vacunación completo.

“Para mí, el evento representa un antes y un después, en lo que son conciertos nacionales, ya que la presentación de la Orquesta Filarmónica y de los 16 cantantes que estuvieron presentes, fue increíble. Esto lo pudimos apreciar, no solamente ahí en el lugar con la cantidad de gente que disfrutó a más no poder, sino en los comentarios y las críticas, que han sido muy positivas y eso nos mueve también para pensar en la posibilidad de hacer un evento similar para el año 2022”, dijo Manrique Mata, presidente de la Cámara de Promotores de Eventos Masivos y Afines.

Lea más: Actividades musicales en espacios cerrados ya están habilitadas

Entre algunas de las principales medidas sanitarias que aplicaron destaca la compra previa de boletos y con generación de comprobante digital; la entrada controlada con carrileras, el seguimiento de los protocolos de uso de mascarilla en todo momento; así como controles de zonas comunes, frecuencia de limpieza de servicios sanitarios y supervisión constante.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.