Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Seguidores de Harry Potter brindan con la "cerveza" de la saga

| Viernes 15 julio, 2011



Seguidores de Harry Potter brindan con la “cerveza” de la saga

Millares de seguidores de Harry Potter brindan ya a la salud del hechicero con la popular “cerveza” de la saga (“butterbeer”), que se comercializa con gran éxito en el parque de atracciones El Mundo Mágico de Harry Potter, de Orlando (Florida).
Esta peculiar cerveza que beben los aprendices de brujo del mágico colegio de Hogwarts está siendo todo un éxito en el parque temático, donde un equipo de expertos y cocineros ha logrado recrear la bebida.
Para ello, los creadores tuvieron que viajar en 2008 a Escocia y entrevistarse con la autora de la saga Harry Potter, J.K. Rowling, quien menciona la “cerveza de mantequilla” en varias de las novelas.
La versión es un secreto, aunque en su composición general entran ingredientes base como la gaseosa con sabor a vainilla, galletas de mantequilla y caramelo hecho a base de azúcar y mantequilla, entre otros.
Se trata de una fórmula que excluye cualquier tipo de producto lácteo o jarabe de maíz.
Steven Jayson, jefe de cocina de Universal Parks & Resorts, y su equipo han trabajado en la fórmula durante tres años hasta lograr una bebida no alcohólica.

Miami / EFE