Enviar
Unos 64 mil electores acudirán a las urnas este domingo para elegir entre Macaya, Campbell y Solís
Seguidores del PAC eligen a su candidato
Mesas de votación se abrirán a las 8 a.m. y cerrarán a las 4 p.m.

Los preparativos en la sede del Partido Acción Ciudadana (PAC) mantienen a prácticamente todo el personal ocupado. Algunos preparan los últimos materiales para las mesas electorales, otros ordenan detalles administrativos y hay quienes andan de un lado a otro a paso apurado, pues el tiempo se les vino encima.
El reloj marcha implacable. Se aproxima la hora para que este domingo, a las 8 a.m. la agrupación abra por primera vez en su corta historia las urnas de una convención interna para elegir a su candidato a la presidencia.
La lucha es entre tres: Ottón Solís, ex candidato presidencial y líder de la agrupación; Epsy Campbell, ex diputada y ex presidenta del Partido, y Román Macaya, empresario.
Mientras los preparativos de la contienda se finiquitan en las instalaciones del Partido, en las tiendas de campaña de los aspirantes la actividad propagandística no es menor.
En ellas también se desplazaban cajas para varias zonas del país cargadas con camisetas, banderas y calcomanías. Algunas incluso con comida para alimentar a sus militantes el día de la elección.
La maquinaria electoral con la que contará cada uno de los precandidatos este domingo es variada.
En el caso de las filas de Ottón Solís, cerca de 10 mil personas trabajarán en su movimiento, en las de Román Macaya lo harán unas 600 personas, según precisó el precandidato, y en el caso de la tendencia de Epsy Campbell estarán contribuyéndole alrededor de 1.300 personas.
Asimismo los presupuestos para el día de la elección de cada una de las tendencias distan mucho entre sí.
Quien reporta una mayor inversión es Román Macaya. El empresario ha apostado por gastar ¢30 millones en la colocación de signos externos y publicidad.
Ottón Solís, por su parte, hará una inversión inferior en este proceso previo a la contienda nacional.
Hasta ahora el ex candidato presidencial asegura que ha invertido unos ¢5 millones.
A su vez, la tendencia de Epsy Campbell reporta al momento una inversión también de ¢5 millones.
Los primeros resultados de la elección podrían conocerse el mismo domingo alrededor de las 8.30 p.m. Quienes se hayan inscrito al partido rojiamarillo antes del 30 de abril podrán emitir su voto en 411 centros educativos.



Carlos J. Mora
[email protected]
Ver comentarios