Segnini deja el MOPT sin ejecutar grandes cambios
Enviar

Carlos Segnini, ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), dejará esa institución el próximo 31 de enero sin lograr avances significativos tanto en la construcción de nuevas obras como en la transformación del Consejo Nacional de Vialidad, dos de sus grandes tareas al iniciar la presente administración.

“El problema del MOPT no es un tema de ministro o una autoridad en particular. Segnini intentó hacer algo, pero ni él ni nadie puede hacerlo en las condiciones existentes. Se puede tener muchos conocimientos, pero sin poder político, las cosas seguirán igual”, señaló Randall Murillo, vocero de la Cámara de la Construcción.

La situación de inmobilidad institucional no es solo del MOPT, sino también de todo el aparato estatal, dijo por su parte, Rodolfo Méndez, exministro de esa cartera.

“El MOPT es una brasa”, señaló al referirse a la situación que enfrentaría el sustituto del actual jerarca.

La salida de Segnini fue confirmada esta mañana por el presidente Luis Guillermo Solís, quien dijo recibir una carta de renuncia en la que se alegaban situaciones personales y familiares. Agregó que por el momento se estudian algunos nombres para sustituir al funcionario.

Ver comentarios