Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Sede de Cocacaf en Miami fue allanada

Soledad Montero [email protected] | Miércoles 27 mayo, 2015 12:00 am



Sede de Cocacaf en Miami fue allanada

A las investigaciones y acusaciones contra 14 dirigentes de alto rango en la FIFA, por parte del Departamento de Justicia de los Eestados Unidos, se suma el allanamiento de hoy en la sede de la Concacaf, en Miami.
En la investigación además se buscan acusados adicionales que aparentemente abusaron del sistema financiero estadounidense y violaron las leyes.
“Concacaf es claramente una organización en crisis, y ya nos acercamos los representantes, esta mañana, para que puedan asegurarse de que las personas íntegras que trabajan allí sepan que estamos dispuestos a trabajar con ellos para reformar sus prácticas a raíz de las acciones que estamos teniendo hoy”, explicó Loretta E. Lynch, fiscal general del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
El día de hoy, en la madrugada hora de Costa Rica, 14 funcionarios de la FIFA fueron arrestados por supuesto fraude electrónico, crimen organizado y conspiración de lavado de dinero, entre otros delitos.
Entre los implicados se encuentra Eduardo Li, presidente de la Fedefut, quién además será investigado por la Fiscalía en Costa Rica.

Soledad Montero
[email protected]