Enviar
Sectores Inmobiliarios del Gran Área Metropolitana: San José Oeste


El sector que muestra el mayor dinamismo en los mercados inmobiliarios es el Sector Oeste de San José. Esto debido a ciertos factores como la ubicación estratégica, excelentes indicadores socio-demográficos y económicos y el posicionamiento de desarrollos residenciales y comerciales Clase A.
En el mercado de oficinas, el inventario es de aproximadamente 185,000 m² con una tasa de disponibilidad del 4%. La absorción del sector se caracteriza por ser una de las más altas del mercado de oficinas del GAM mientras que el precio promedio de alquiler mensual es de US $17 por metro cuadrado.
Este sector se ha posicionado como un importante centro de negocios ofreciendo importantes desarrollos de oficinas Clase A+. La ubicación estratégica entre el centro de la ciudad y el aeropuerto internacional, la cercanía a las clases residenciales clase media-alta y alta y la presencia de importantes amenidades como hoteles y comercio ha consolidado el desarrollo de oficinas en esta zona. Se espera que en los próximos meses el Inventario aumente un 30% con la mayoría de complejos ya absorbidos tanto por empresas locales como multinacionales.
Este auge también se observa en el sector comercial, el cual concentra una alta densidad de plazas comerciales. Estas buscan el alto poder adquisitivo que existe en las zonas residenciales aledañas para ofrecer a sus inquilinos atractivas oportunidades de negocios. En este mercado el inventario sobrepasa los 180,000 m² con una tasa de disponibilidad del 3% y un precio promedio es de US$ 23. Adicionalmente, se espera un alto desarrollo de nuevos complejos a futuro.
El ciclo inmobiliario en el sector Oeste sigue manteniéndose en la fase de expansión con una fuerte demanda que sigue absorbiendo todos los nuevos proyectos. Los precios por su parte siguen siendo los más altos del mercado, mientras que las tasas de disponibilidad las más bajas. Esto reitera que la demanda está dispuesta a pagar un premio de más de un 15% por ubicación, imagen y calidad.


Ver comentarios