Sector agropecuario incorpora estrategia para combatir el cambio climático
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

El país finalizó con éxito el desarrollo de un laboratorio de investigación, medición e implementación de una estrategia en el sector agropecuario para combatir los efectos del cambio climático.

Los resultados de esta iniciativa, que se trabajó por más de cuatro años, se produjeron en el marco del proyecto de “Fortalecimiento de la Competitividad y el Desempeño Bajo en Carbono del Sector Café en Costa Rica”, financiado por el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo.

Esta acción forma parte del compromiso de Costa Rica de ser totalmente carbono neutral en 2021.

También se suma a los compromisos del Acuerdo de París, que tiene como meta la carbono neutralidad de varias naciones para el 2050.

“El sector agropecuario y los productores costarricenses, sobre todo, enfrentan muchos retos para mantenerse competitivos y adaptarse al cambio climático, así que este proyecto representa un avance clave (…)”, explicó Luis Chacón, coordinador del proyecto.

En la articulación de esta iniciativa participaron conjuntamente el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Energía, el Instituto del Café de Costa Rica y el Instituto Meteorológico Nacional, entre otros.
 



Ver comentarios