Enviar
Secretos de San José en la pantalla chica

Este sábado usted podrá conocer un poco más de las curiosidades históricas de la capital costarricense en un especial de History Channel

Melissa González
[email protected]

Conocer detalles históricos de San José es el propósito de un programa especial elaborado por History Channel y que debutará mañana sábado a partir de las 11 p.m.
La producción, que es la primera de esta cadena que se lleva a cabo en Costa Rica, muestra detalles poco conocidos de la capital, que es descrita como una ciudad con una interesante mezcla de historia y modernidad.
La conducción del espacio estuvo a cargo de la periodista costarricense Marianella Cordero.
“Costa Rica se ha convertido en un referente de ecoturismo por excelencia, paraíso de bellos escenarios tropicales, selvas milenarias y arquitecturas coloniales. A través de Historia Secreta San José, podrás adentrarte por lugares llenos de contrastes donde la historia y el modernismo se fusionan”, explicó el Canal mediante un comunicado.
El documental tiene una duración de una hora, y continúa con la línea del programa que ya se ha realizado en países como Argentina, México y España.
“En Historia Secreta se revelan detalles poco conocidos, hasta para los mismos habitantes de las ciudades visitadas. Con la ayuda de historiadores e investigadores, el canal presenta un nuevo foco de interés turístico e histórico, ya que ayuda a comprender la existencia de espacios y monumentos a veces admirados solo por su belleza e imponencia”, agrega el comunicado.


Algunos escenarios

Teatro por café y plátanos

El Teatro Nacional es una de las edificaciones más importantes de Costa Rica, en su interior se encuentra una pintura muy importante. Esta imagen está relacionada con la peculiar manera en que se pudo llevar a cabo su construcción.

Parroquia inconclusa

Desde hace casi cinco siglos los terrenos donde yacen las Ruinas de Cartago han sido escenario de diferentes edificaciones en honor del apóstol Santiago, primer patrono de nuestro país. La parroquia ha sido reconstruida cinco veces y nunca ha sido concluida.
Ver comentarios