Enviar

Secretario antidrogas de EE.UU está en el país

201303201424341.brownfield.jpg
San José (EFE) - El subsecretario Adjunto de Estado de la Oficina Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley de EE.UU., William Brownfield, se reunió con las autoridades antidrogas y de seguridad de Costa Rica, para analizar las estrategias de combate al narcotráfico, confirmaron hoy fuentes oficiales.

Brownfield, que esta semana visitó también Honduras, se entrevistó el martes en Costa Rica con el ministro de Seguridad, Mario Zamora, y con el Comisionado Antidrogas de este país, Mauricio Boraschi, informó hoy este último a Efe.

La Embajada de Estados Unidos en San José informó que el Subsecretario Brownfield conversó con el Gobierno costarricense sobre "reformas legales que pueden ayudar en la lucha contra el crimen organizado", además de anunciar que ese país dará apoyo para combatir la violencia doméstica.

Según el sitio oficial del Departamento de Estado de EE.UU., el objetivo del subsecretario era abordar el tema de seguridad ciudadana y cooperación de Estados Unidos en el marco de la Iniciativa Regional de Seguridad para Centroamérica (Carsi, por su sigla en inglés).

Brownfield también visitó una estación local de policía.

En declaraciones a medios locales aseguró que los narcotraficantes transitan con demasiados beneficios por este país y que las organizaciones ilegales parecen haber encontrado un lugar estratégico en Costa Rica por su conexión entre Colombia y el norte de América.

"Costa Rica es víctima de su geografía y probablemente vamos a ver una situación más complicada en el futuro que va a requerir más esfuerzo, más colaboración entre Estados Unidos y Costa Rica durante los dos o tres años que vienen", aseguró.

Agencia EFE

Ver comentarios