Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Sears registra pérdida imprevista; Costco supera pronósticos

| Viernes 30 mayo, 2008



Sears registra pérdida imprevista; Costco supera pronósticos


Nueva York -- Sears Holdings Corp., la mayor cadena de tiendas por departamentos de Estados Unidos, informó de una pérdida inesperada, en tanto Costco Wholesale Corp. anunció que tuvo una ganancia superior a los pronósticos de los analistas al buscar los clientes alimentos y gasolina a menores precios.
La pérdida de Sears en el primer trimestre fue de $56 millones, dijo ayer en un comunicado la empresa minorista con sede en Hoffman Estates, estado de Illinois, al disminuir sus ventas un 5,8%. Costco, la mayor cadena estadounidense de tiendas para socios, dijo que su ingreso neto del tercer trimestre aumentó un 32%.
Las ventas de Sears y sus tiendas Kmart que llevan abiertas más de un año han disminuido cada trimestre desde que el presidente del consejo, Edgard Lampert, combinó las compañías en marzo del 2005. El grupo minorista perdió clientes a favor de Target Corp., en tanto Costco le quitó cuota a Wal-Mart Stores Inc. atrayendo clientes de mayores ingresos que andan en busca de marcas de prestigio a precios rebajados.
Costco “está sacando provecho de verdad a la desaceleración económica”, dijo Scott Rothbort, director general de la gestora financiera Lakeview Asset Management LLC, de Millburn, estado de Nueva Jersey, en una entrevista por Bloomberg Television. “Sears está en una situación muy difícil ahora mismo. Los consumidores están reduciendo la compra de muchos de los tipos de productos que la compañía ofrece”.
La confianza de los consumidores estadounidenses cayó en mayo al nivel más bajo desde 1992 porque la crisis del mercado de la vivienda, que empezó hace dos años, no da señas de concluir, dijo la Conference Board, una entidad de estudios económicos, el 27 de mayo. El índice S&P/Case-Shiller de precios de hogares bajó un 14,4% en marzo en régimen interanual, su máxima caída desde que se empezó a publicar las cifras en el 2001.
La pérdida de Sears fue de 43 centavos por acción, frente a un ingreso neto de $223 millones, o $1,45, un año antes. El importe de las ventas cayó a $11.100 millones, inferior al pronóstico promedio de $11.200 millones de los economistas cónsultados por Bloomberg. El cálculo promedio de los beneficios era de 18 centavos por acción.
La minorista no pudo atraer clientes acosados por los altos precios de los alimentos y la gasolina y el peor mercado de la vivienda de Estados Unidos en más de 25 años.