Logo La República

Viernes, 26 de abril de 2024



MAGAZINE


Sean Paul persigue sonidos de Lady Gaga y Rihanna

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 15 febrero, 2012




Sean Paul persigue sonidos de Lady Gaga y Rihanna

El cantante jamaiquino Sean Paul, apartado de la actualidad musical desde que en 2009 publicase “Imperial Blaze”, se encuentra estos días en España promocionando su nuevo trabajo, “Tomahawk Technique”, con el que persigue, según afirma, acercarse a “sonidos actuales como los de Lady Gaga y Rihanna”.
Manteniendo las influencias del dance y los referentes de los ritmos populares jamaiquinos que han caracterizado su carrera, el autor de “Get Busy” y “Like Glue” reconoce que su nuevo álbum es “vanguardista”, puesto que ha tratado de expandir su música de manera futurista.
Mezclando géneros como el pop, el r&b y el hip-hop, Sean Paul elaboró un CD de cuyo primer sencillo, “Got 2 Luv U”, ya se han vendido más de un millón de copias.
Es precisamente en este tema en el que cuenta con la colaboración de la cantante Alexis Jordan, antigua concursante del programa televisivo “America’s Got Talent”, y la producción de Stargate y Ryan Tedder, de OneRepublic.
“Les pedí que me hiciesen un sonido parecido al que hicieron en la canción de Ne-Yo ‘Miss Independent’”, afirma el artista caribeño, quien admite que la juventud de los productores de su país es la principal causa de que la mayoría de ellos no se atrevan a dirigirlo.
A pesar de que con “Tomahawk Technique” ha pretendido lograr un estilo menos localista, Sean Paul admite que sigue sintiendo una gran admiración por Bob Marley, a quien describe como “un héroe” cuyos conceptos relacionados con el movimiento rastafari son “atemporales”.
“Si no fuese por el terreno que abonó Bob Marley yo no estaría aquí de la manera en la que estoy”, dice del “padre de la música más popular de Jamaica”.
Un país en el que sigue viviendo y al que dedica sus más de 10 millones de álbumes vendidos.

Madrid / EFE






© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.