Enviar
Se viene la Copa

Organizadores afinan detalles del prestigioso torneo internacional

Luis Rojas
[email protected]  

A pocos días de que arranque la popular Copa del Café, los organizadores de este evento parecen tener todo listo para la nueva edición, la 44, de esta competencia a la que arriban muchos de los mejores tenistas juveniles del mundo.
La lista de participantes está casi completa, solo faltan los últimos ocho que entrarán a la llave final de 64 y que se definirán en la Qualy, que se realizará entre sábado y domingo próximos en el Country Club, sede del torneo.
Ricardo Mendieta, presidente del Comité Organizador, manifestó ayer que además de esos ocho cupos, ellos (la organización) se reservan cuatro más para enviar un delegado al torneo Casablanca, que se está realizando en México y termina el domingo, por si hay posibilidad de traerse algún tenista de ranking alto que desee venir.
“Pensando en esa posibilidad nos reservamos cuatro ‘wild cards’, que si no se llenan entonces se los daríamos a los primeros cuatro que queden por fuera de la Qualy”.
Con respecto a los sembrados de la competencia, tanto en masculino como en femenino encabezan la lista jóvenes de nacionalidad rusa.
En varones, el sembrado número uno es Alexey Grigorov, actual 64 del mundo, mientras que en femenino es Elena Chernyakova que está de 20 en el ranking mundial. Hay que recordar que ambos tenistas, para cuando se inicie la Copa el lunes 31, podrían estar en una posición más alta, pues muchos de los que están delante de ellos salen por edad del listado.
Con respecto a los latinoamericanos una agradable sorpresa es ver como segundo sembrado al salvadoreño Marcelo Arévalo, quien actualmente ocupa el lugar 78 del mundo. El otro latino entre los diez primeros es José Hernández, de República Dominicana, que es 115 del orbe juvenil.
Con respecto a las mujeres las latinas brillan por su ausencia entre las diez mejores sembradas y la primera en aparecer es de República Dominicana, en el lugar 13, Francesca Segarelli que es 160 del mundo y un poco más abajo en la posición 15, la argentina Paula Ormaechea, que es la 172.
Según Mendieta, la Qualy se realizará solo en masculino, porque en mujeres algunas de las inscritas se han ido retirando lo cual permitirá a ocho ticas jugar el torneo.
Mendieta recordó, para quienes deseen llegar a ver el torneo al Country Club, que si bien la Copa tendrá partidos durante el día y la noche, los días sábado y domingo así como el lunes 31 de diciembre y martes 1º de enero solo habrá actividad durante el día y las jornadas nocturnas empezarán desde el miércoles 2 de enero, hasta el sábado 5, que es cuando finaliza este torneo, que en esta ocasión tiene récord de participación de diferentes países; 48 en total.
La competencia será dedicada a Carlos Mora, funcionario del Country Club y que ha participado en diferentes labores: juntabolas, tenista y luego en la organización (árbitro), en todas las 44 copas que se han realizado.
Ver comentarios