Se une país a exportadores latinoamericanos
Foto: Archivo.
Enviar

Se une país a exportadores latinoamericanos

Con el objetivo de promocionar las ventajas competitivas de América Latina en el mercado internacional de servicios y fomentar su posicionamiento como región de exportación de conocimiento, en adelante Costa Rica es parte de la Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios.

ALES, integrada por 15 países y más de 20 instituciones públicas y privadas de América Latina, funciona desde 2008 en Guatemala, ocasión en la cual 10 naciones se interesaron en participar en la Asociación.

Sin embargo, la reunión de Quito realizada el 24 y 25 de octubre marca un hito, ya que se incrementó el número de miembros y desde ahí ALES se instituye como Organismo Internacional, lo cual formaliza la red institucional y facilita la promoción de América Latina.

Los países que adhieren a esta instancia son: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. Lo hacen con el convencimiento de que los servicios son una vía realista para que América Latina incorpore valor agregado y capital humano a sus exportaciones.

Melissa Solís
Colaboradora

Ver comentarios