Enviar
Se retiró Piniella

El veterano piloto Lou Piniella anunció que al concluir el partido que ayer domingo disputarían en el Wrigley Field, su equipo los Cachorros de Chicago contra los Bravos de Atlanta, dirá el adiós definitivo como profesional.
Piniella, que no pudo llevar a los Cachorros a la ansiada Serie Mundial, en un comunicado oficial dijo que la decisión de retirarse sin esperar al final de temporada como había adelantado con anterioridad, se debió a que asuntos familiares requieren de su presencia permanente.
"Mi decisión de dejar la actividad dentro del béisbol de las Grandes Ligas siempre fue la de dedicar más tiempo a mi familia, ahora esta necesidad se ha acentuado y debo estar con ellos", destacó Piniella en el comunicado oficial.
Su madre, de 90 años, ha estado muy enferma durante toda la temporada, y Piniella ha tenido que pedir varias veces permiso para ausentarse del equipo.
Piniella, que el próximo domingo cumple 67 años, deja a los Cachorros eliminados para estar en la fase final de la competencia de la Liga Nacional con marca perdedora de 51-73, antes del juego de anoche
Los directivos de los Cachorros que tenían previsto la posible marcha anticipada de Piniella, eligieron al entrenador de tercera base Mike Quade como piloto interino por lo que resta de la temporada.

Atlante. EE.UU.
EFE
Ver comentarios