Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Se portan como "angelitos"

Cristian Williams [email protected] | Miércoles 16 febrero, 2011



Se portan como “angelitos”
Menos jugadores han sido amonestados y expulsados este torneo de Verano


Cuando se han realizado ocho jornadas, justo la mitad del torneo de Verano 2011, el comportamiento de jugadores y miembros del cuerpo técnico ha mejorado y mucho, en comparación con lo que sucedía en el mismo periodo del Invierno 2010.
Completados 47 partidos, según la información oficial de la Unafut, se han mostrado 267 tarjetas amarillas (296 Invierno 2010) y 43 rojas (50 Invierno 2010).
Referente a las amonestaciones, 98 se han mostrado en el primer tiempo y 169 en la etapa complementaria, mientras las expulsiones se dieron 15 en el primer periodo y 28 en el segundo.
Es el silbatero Randall Poveda quien está a la cabeza, tanto en tarjetas amarillas como rojas. Poveda ha amonestado a 26 futbolistas y expulsado a siete.
Los defensores Dave Myrie, de Limón, y Pablo Salazar, son los únicos que han visto en dos oportunidades la cartulina roja. De las 43 rojas, 34 han sido para jugadores y nueve para miembros del cuerpo técnico.
Las 267 tarjetas amarillas han sido sacadas a 152 futbolistas, siendo Esteban Granados el más sancionado, ya que acumuló cinco, lo que le valió un partido de suspensión.
Con una amonestación menos están Hansell Arauz, Francisco Flores y Josué Mitchel (Barrio México), Albán Gómez y Néstor Monge (Pérez Zeledón), Derrick Johnson (Limón) y Jason Zarate (Herediano).
No muy lejos de acumular las cinco amarillas y perderse un partido, aparte de pagar una multa de ¢20 mil, están Willy Eras, Roberto Segura, Carlos Hernández, Esteban Ramírez, Erik Marín, Adrián De Lemos, Juan Diego Monge, Rodrigo Salomón, Eduardo Valverde, José Villalobos, Pablo Gabas, Jean Carlo Chacón, Richard Mahoney, Mario Camacho, Gustavo Avila, Daniel Colíndres, Carlos León, William Sunsing, Kevin Cunningham, Ricardo Blanco y Leonardo Jiménez.
En medio de la merma de amonestaciones y expulsiones, hay un equipo que ha ido contra la lógica y es Barrio México, que tiene cinco amonestados y dos expulsados más que en el Invierno 2010, al igual que Pérez Zeledón, que acumula tres amarillas y una roja más.
Por el contrario hacen un trabajo demasiado limpio los jugadores de Brujas, que en los 720 minutos que llevan jugados no han tenido ni un solo expulsado y solo les han mostrado 18 tarjetas amarillas.

Cristian Williams
[email protected]