Enviar
Se pasó perdiendo

Cristian Williams
[email protected]  

Un gol en contra a falta de tres minutos para el final, le dio la victoria a Perú ante Costa Rica, pero aún así la nacional logró el pase a la segunda fase del Mundial infantil.
El tanto de Carlos Bazalar, la gran figura inca, al minuto 89 permitió a Perú acabar de primero en el grupo A, relegando a Costa Rica al segundo puesto. El partido se realizó en el Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Jeju.
Fue un encuentro en el que los dos equipos dispusieron de muy pocas oportunidades de gol. Perú se mostró más peligroso, ayudado por la habilidad de Daniel Sánchez y Gary Correa en los lanzamientos de falta.
Aunque los disparos de Correa causaron innumerables problemas a la defensa nacional, la presencia del portero Leonel Moreira dejaba a los incas sin la opción de cantar el gol.
Después del descanso Costa Rica empezó a imponer su dominio, y tanto Diego Brenes como Marcos Ureña pudieron deshacer el empate. Sin embargo el equipo de Juan José Ore fue capaz de neutralizar las acometidas ticas.
Cuando el choque estaba a punto de concluir, Bazalar apareció por el segundo palo para empujar al fondo de la red un saque de falta de Reimond Manco, dando así los tres puntos a Perú.
La tricolor ya se sentía satisfecha con el resultado de empate, lo que les dejaba en la cima del grupo, pero no tuvo tiempo para reaccionar y sumó la primera derrota del torneo.
Ahora debe esperar los resultados de esta madrugada para saber ante quién deberá jugar el próximo jueves a las dos de la mañana. Su rival saldrá entre Argentina, España o Siria.
Manuel Gerardo “Puro” Ureña mandó a la cancha a Leonel Moreira, Roy Smith, Erick Rojas, Jordan Smith, Jessy Peralta, David Guzmán, Daniel Varela, Bruno Castro, Daniel Arias, Jorge Castro y Diego Brenes.
Ingresaron de cambio Marcos Ureña, Josué Martínez y Miguel Brenes.



Voz de los protagonistas

Manuel Ureña
(Entrenador de Costa Rica)
“Es evidente que fue una decepción ver entrar el gol, pero no puedo criticar a mis jugadores. Lo dieron todo, y tuvieron mala suerte al perder por ese gol en los últimos instantes".

Juan José Ore (Entrenador de Perú)
“Creo que si tenemos en cuenta lo sucedido en los 90 minutos, hemos merecido ganar este partido. Quiero dedicar la victoria y la clasificación para la siguiente fase al pueblo del Perú, que acaba de sufrir un momento duro”.

Carlos Balazar (Perú)
“Estoy encantado de haber marcado el gol de la victoria. Creamos muchas ocasiones, pero no conseguíamos marcar, así que pienso que mi gol fue una recompensa a nuestro esfuerzo”.

Diego Brenes (Costa Rica)
“A veces, cuando uno pierde y vuelve al vestuario, se siente enojado. Pero esta noche no. Tanto yo como mis compañeros dimos el cien por cien, y creo que ganó el mejor equipo”.

La jornada

Inglaterra privó a Brasil del primer puesto del Grupo B en la sétima jornada del Mundial sub17, en la que el equipo anfitrión se impuso 2 a 1 a Togo, y Corea del Norte a Nueva Zelanda.
La selecciones de Inglaterra y Brasil protagonizaron uno de los mejores partidos del torneo, saldado con una victoria para los ingleses (2-1), que supuso la primera derrota del equipo brasileño, relegado al segundo puesto del grupo B.
Tales adelantó a Brasil con un golazo a los 19 minutos, pero la ventaja con la que se marchó al descanso se vio anulada poco después de la reanudación cuando Henri Lansbury transformó un penalti en el 49.
Brasil pudo adelantarse de nuevo con otro penalti pero el portero inglés, Alex Smithies, detuvo el imponente tiro de Lulinha y permitió que su equipo se llevara una victoria después de un gol de
Spence ya en tiempo de descuento.
El otro partido del grupo se saldó con una victoria por la mínima de Corea del Norte sobre Nueva Zelanda gracias a un gol de Rim Chol Min en los minutos finales, que permite a la selección norcoreana terminar la primera fase de la competición como tercera con cuatro puntos.
Ver comentarios