Enviar
Se movió Europa

Madrid
EFE

En vísperas de la penúltima sesión de la Liga de Campeones, el Inter, visitante el martes del Camp Nou, y el Chelsea, ya con los deberes cumplidos y la plaza reservada para los octavos de final, ejercieron una demostración de fuerza en sus respectivas liga, lejos del aspecto que evidencia el Zúrich, adversario del Real Madrid, y el Bayern Múnich en Alemania.
El Inter reforzó su liderato en el “Calcio”. Batió a domicilio al Bolonia (1-3) y mantiene la renta de cinco puntos respecto al Juventus, que sacó adelante el choque contra el Udinese.
El Milan, que se enfrenta al Olympique Marsella, confirmó la mejoría de juego y de actitud que ha mostrado en las últimas semanas al derrotar 4-3 al Cagliari y aguantar el empuje del líder.
Mientras, en España, Barcelona cedió el liderato al Real Madrid en vísperas del clásico en el Camp Nou, en una jornada fatídica para sus intereses ya que también se lesionó su estrella Leo Messi y tiene a varios jugadores con la gripe “A”.
El Madrid sentó sus reales en el primer puesto merced a la victoria en el Bernabéu por un gol a cero sobre el Racing de Santander y al empate a un tanto de los azulgranas con el Athletic de Bilbao en San Mamés.
El delantero argentino Gonzalo Higuaín, a pase de cabeza de su compatriota Ezequiel Garay, marcó en el minuto 22 la diana del triunfo.
A una semana del clásico en territorio del eterno rival, el Madrid suma 28 puntos, uno más que el Barcelona.
Peor van las cosas al Zúrich, visitante del Bernabéu el miércoles. Antepenúltimo en su liga, cayó eliminado en los octavos de final de la Copa de Suiza.
En Inglaterra el Chelsea conserva la solidez y el Manchester United mantiene el tipo. Lejos de esa lucha está el Liverpool, que no pasó del empate en la visita del Manchester City (2-2). Con el capitán inglés Steven Gerrard en el once titular pero sin Fernando Torres, volvió a tropezar en Anfield. Está en la séptima plaza a trece puntos del liderato. Y con su pase europeo cuesta arriba.
El Chelsea de Carlo Ancelotti se dio un festín ante el Wolverhampton (4-0). Afianzó el liderato con el Manchester United de Alex Ferguson persiguiéndole.
Ver comentarios