Enviar
¿Se jugará hoy?
Competición programó el clásico en el estadio Fello Meza de Cartago, pero Saprissa apelará

Cristian Williams
[email protected]

Tras una larga sesión de reuniones, que se inició en Casa Presidencial, siguió en la asamblea de presidentes y acabó con la del Comité de Competición, se programa el clásico para hoy a las 8 p.m. en el estadio Fello Meza de Cartago, sede alterna de Saprissa.
A las 8.20 p.m. Adrián Rojas, vicepresidente del Comité de Competición, dio a conocer los pormenores del acuerdo y las razones en que se basaron para la reprogramación.
Vale destacar que Alajuelense envió una nota a Competición en el que consideraba que el cierre no es un asunto de fuerza mayor y por lo tanto solicitaba que se le dieran los tres puntos.
La resolución, según el acuerdo reza que el “Artículo 104: La reprogramación de partidos se hará conforme a las siguientes reglas, salvo disposición o acuerdo en contrario de este comité:
“Los partidos programados para el miércoles, quedarán reprogramados para el jueves a la hora originalmente programada. Sin embargo; el Comité podrá reprogramar los partidos suspendidos el miércoles, para que sean jugados el jueves siguiente a partir de las 11 a.m., siempre y cuando el equipo sede así lo haya solicitado…”.
Adicionalmente, debe acatarse lo que dispone el inciso d) del mismo artículo antes citado que establece: a) En todos los casos, los partidos reprogramados, se jugarán en el estadio sede como primera opción, alterno como segunda opción u opcional como tercera opción del club organizador de los partidos, según haya dispuesto el Comité.
Pese a esta programación, Saprissa tiene la opción de presentar hoy un recurso de revocatoria con apelación en subsidio, ante el Comité de Competición, que en caso de rechazarlo se trasladaría al Tricoa.
“Saprissa tiene esa posibilidad, hay factores de forma y fondo que debe cumplir. Si considera que no tiene condiciones o algún elemento de fuerza mayor lo puede presentar”, dijo Rojas al término de la conferencia en la que anunció la reprogramación.
Por su parte, Jorge González, abogado de Saprissa, aseguró que antes del mediodía van a presentar recurso de revocatoria, con lo que automáticamente se suspende la reprogramación.
“No vamos a decir que no tenemos uniformes, hay otros factores más fuertes, como el hecho de que el reglamento no autoriza reprogramar en cancha alterna, tampoco que no podremos cumplir los compromisos con los patrocinadores y varios compromisos económicos, ya que las vallas no se pueden sacar”, argumentó González.
Los morados están tan convencidos de que no jugarán hoy, que ayer pasadas las 9 p.m. enviaron un comunicado de prensa, en el que anunciaron que el equipo entrenará hoy en la cancha de Conducen a partir de las 9 a.m.
En caso de que los recursos que presente Saprissa procedan y sean aceptados por el Comité, el juego en definitiva se jugará el sábado 8 de noviembre en el estadio Ricardo Saprissa.
La posibilidad de jugar el miércoles 4 de noviembre se descartó porque el jueves 5 se realizará en el estadio morado el concierto con Il Divo.
El presidente de la Federación de Fútbol, Eduardo Li, expresó que tanto la Unafut como la Federación respaldan a Saprissa en este problema, pero que desde ya le buscan una solución definitiva al asunto.
“Lo que nos interesaba era poder contar con los jugadores de la Selección Nacional a partir del 1º de noviembre. Sin importar cuando se realice el clásico, esa fue la promesa y esperamos que se cumpla”, dijo Li.
Ver comentarios