Se inició grabación de filme centroamericano
Enviar
Se inició grabación de filme centroamericano

El cortometraje servirá para inaugurar la IV edición del Festival de Cine y Vídeo Joven La 240, que se realizará a partir del domingo

Carolina Barrantes
[email protected]

El Proyecto “La Olla de Presión” del Festival de Cine y Vídeo Joven La 240, está más caliente que nunca: ayer se iniciaron las grabaciones del primer cortometraje producido por un equipo de realizadores centroamericanos.
Barrio Escalante y Los Yoses sirvieron como escenarios para las primeras tomas de la película, la cual será estrenada en la inauguración del evento el próximo domingo.
A pesar de que los productores no han adelantado el nombre del filme, se sabe que explora la idiosincrasia de los cinco países de la región, así como el acontecer social.

“El concepto es interesante, ya que evidencia la diversidad de criterios de sus realizadores, pero a la vez, tiene un lenguaje común”, explicó Sergio Pacheco, productor del Festival La 240.
En el proyecto participan cinco actores costarricenses, Carolina Solano, reconocida por haber participado en la serie nacional “El barrio”, y los independientes, Víctor Valdelomar, Estibaliz Solís, Pablo Morales y Erick Calderón.
Se espera que los siete realizadores concluyan las grabaciones hoy y la postproducción se efectuará entre el jueves y el sábado en el Centro de Producción Audiovisual de la Universidad de Costa Rica.
El Festival de Cine y Vídeo Joven La 240, que se realiza desde hace tres años en territorio nacional, se extenderá a los siete países de la región por primera vez.

El evento se realizará del 10 al 16 de febrero en el Centro Nacional de la Cultura (CENAC), en el bar El Observatorio, en San Pedro, y en el Centro Cultural de España, entre otras localidades.

Ver comentarios