Se hunde Holanda en Eurocopa
Memphis Depay a la derecha, de la selección de Holanda, buscó escapar a la marca del turco, Volkan Seng. STR/AFP-La República
Enviar

Se hunde Holanda en Eurocopa

Se clasificaron la República Checa e Islandia

La selección de Holanda una vez más defraudó al caer 3-0 en casa de Turquía quedando en el cuarto lugar del grupo A y dejando en serio peligro su participación en la Eurocopa 2016.
En tanto, República Checa derrotó a Letonia y ya está en el torneo continental.
Hace dos años nadie hubiese imaginado que a falta de dos fechas para el final de las eliminatorias rumbo a la Euro 2016, Holanda estuviese fuera de la zona de clasificación.
Desde un inicio, los euroasiáticos se hicieron respetar en el Buyuksehir Torku Arena de Konya y a los 8′, Oguzhan Ozyakup recibió un pase entre líneas de Arda Turan y definió con una sutil vaselina ante la salida del portero Jasper Cillessen para abrir la cuenta y desatar la alegría de la hinchada local.
Los dirigidos por Danny Blind no despertaron y los turcos siguieron dominando el juego. Y a los 26′ llegó la segunda cifra del partido cuando Arda recibió un saque de banda y con una jugada individual desde la izquierda definió con la diestra al primer palo para anotar la segunda cifra con complicidad del portero neerlandés.
Y la estocada final fue obra del goleador Burak Yilmaz que a los 86′ recibió un centro de Caner Erkin en el punto de penal y con una media vuelta venció a Cillessen luego de que el balón diera en un defensor, eliminando cualquier ilusión de los hinchas visitantes.
Con este resultado, Holanda quedó con diez puntos, a dos de Turquía —tercero y al repechaje— y sin opciones de clasificar directamente al torneo continental.
El primer clasificado del grupo A a la Euro 2016 fue la República Checa, que ayer derrotó por 2-0 a Letonia como visita y alcanzó las 19 unidades, número inalcanzable para el tercero, Turquía. Los tantos de los forasteros fueron convertidos por David Limbersky a los 13′ y Vladimir Darida a los 25′, mientras Arturs Zjuzins descontó a los 73′.
La selección de Islandia, sin alardes, hizo lo justo para lograr el empate que necesitaba ante Kazajistán para sellar su clasificación para Francia 2016 y alcanzar, por primera vez en su historia, la participación en la fase final de un gran torneo.
La selección de Italia se impuso ayer domingo a Bulgaria (1-0), con un gol de penalti de Daniele De Rossi, que fue expulsado en el segundo tiempo por protagonizar una trifulca con el búlgaro Iliyan Mitsanski, reforzando su liderato del Grupo H.
Italia se llevaba los tres puntos, un triunfo que le mantiene líder, pero ahora con dos puntos sobre Noruega, que se impuso a Croacia, y con tres sobre los croatas.
La selección de Gales, liderada por Gareth Bale, fue incapaz de derribar la resistencia de Israel en Cardiff (0-0) y aplazó su clasificación matemática para la Eurocopa de Francia 2016.
Dos goles de Berget firmaron un sorprendente triunfo de Noruega contra Croacia, que coloca de forma provisional al equipo nórdico en puestos de clasificación a la Eurocopa y envía a los balcánicos a la repesca.
El conjunto de Niko Kovac, que tiene dos compromisos asequibles contra Bulgaria y Malta, depende de lo que haga Noruega, que cerrará la fase en cancha de Italia.

Madrid
Internet


 

Ver comentarios