Se hunde el Palermo
El jugador del Palermo, Oscar Hiljemark persiguió a más no poder al joven Daniele Baselli del Torino. TWITTER PALERMO/LA REPÚBLICA
Enviar

Torino es un club histórico del calcio italiano; equipo leyenda tras la tragedia de Superga, cuando el 4 de mayo de 1949 se desplomó el avión que transportaba a sus integrantes y la mayoría murió.
La nómina del “Toro” se ha metido de forma negativa en la carrera deportiva de nuestro compatriota, Giancarlo González; ayer en una jornada para el olvido su equipo cayó 1-3 ante el Torino, y nuevamente ante este rival, anotó en propia meta.


González ya había marcado un autogol en esta temporada, justamente ante el “Torito”.
En esa ocasión el nacional anotó en ambos marcos, ya que le sumó un gol a ambos conjuntos.
Lo cierto es que el panorama pintaba bien para los de Sicilia, ya que en dos minutos de juego Alberto Gilardino puso el 1-0. No obstante, Ciro Immobile igualó con tanto de penal y luego le dieron vuelta al negocio con el autogol del Pipo que entró barrido al área y nada pudo hacer para evitar que el centro de Bruno Pérez terminase en el fondo del saco.
Finalmente Immobile firmó el doblete para así enviar al Palermo a la posición 15 con 26 unidades tras 25 fechas.
Y es que el tema del descenso no le es ajeno al Palermo, ya que se encuentra a tan solo cuatro puntos de la casilla 18 que marca el borde del abismo a la B.
El costarricense que pasó un domingo más agradable fue Joel Campbell. El Arsenal venció agónicamente al líder Leicester City con marcador 2-1 y los escoltan de cerca en la tabla al quedar a 2 puntos.
Sin embargo, Campbell se quedó en la suplencia durante los 90 minutos y ya es el segundo partido consecutivo en el que no ve acción con los londinenses.
El marcador lo abrió Jamie Vardy para el Leicester al minuto 45, mientras que Theo Walcott empató para los locales al 70'.
Finalmente, con desenlace de película, Danny Welbeck marcó el segundo al 95'. Más apretado imposible.
Otro tico que tiene un panorama positivo es el volante del Deportivo, Celso Borges, quien ya estuvo en el banquillo en el empate a dos goles ante el Betis.
Desde el 13 de noviembre Celso no estaba en una lista de convocados al sufrir una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, durante un encuentro ante Haití con la Selección Nacional.
La próxima fecha habrá duelo de costarricenses, cuando el Depor reciba la visita del Espanyol, donde milita el zaguero Óscar Duarte.
El sábado, Duarte se inauguró como goleador de la Liga española y anotó ante el Valencia, pero su equipo cayó 2-1 y, como el Palermo, va en ruta a puestos de descenso.

Walter Herrera
[email protected]

 


Ver comentarios