Se estrenó Pedrosa
Enviar

Se estrenó Pedrosa

201305052258000.a10.jpg
Dani Pedrosa ganó sin problemas en Jerez; la bronca fue entre Lorenzo y Márquez. CRISTINA QUICLER-AFP/LA REPÚBLICA
El español Dani Pedrosa logró su primera victoria de la temporada al ganar el Gran Premio de España de MotoGP en el circuito de Jerez, mientras que su compañero de equipo Marc Márquez se tocaba en la última curva con Jorge Lorenzo para ser segundo y colocarse como líder en solitario del mundial.
Pedrosa logró una contundente victoria casi al mismo tiempo que Márquez protagonizaba un comprometido final con Lorenzo, en el que ambos se tocaban y el debutante le ganaba la partida al campeón para convertirse en líder en solitario del campeonato con 61 puntos, por 58 de Dani Pedrosa y 57 de Jorge Lorenzo.

En la salida Pedrosa intentó frenar al líder de entrenamientos, Lorenzo, pero el campeón del mundo de MotoGP no se dejó sorprender y en la segunda curva se metió por dentro para recuperar el liderato de una prueba a la que desde el principio le quería imprimir un ritmo vertiginoso.
Tras Lorenzo y Pedrosa se colocó Márquez, pero no le duró demasiado esa posición pues el italiano Valentino Rossi lo superó antes de concluir la primera vuelta, sabedor de que si Lorenzo se escapaba al frente de la carrera sería prácticamente imposible alcanzarlos.
Pero Márquez ha aprendido mucho, o al menos eso es lo que pareció, pues Rossi no se podía esperar que su rival le fuese a devolver el adelantamiento y lo hizo.
Pedrosa tiró fuerte y consiguió llegar al segundo de ventaja dos vueltas después, con lo que rompió el trío que marchaba delante y dejó a Lorenzo y a Márquez que protagonizasen su propia pelea por el resto de lugares del podio
Lorenzo llegó allí por delante pero Márquez se la jugó por dentro en una apurada espectacular y tras tocarse con el campeón del mundo le ganó el lado bueno de la trazada para hacerse con una segunda posición que lo sitúa líder en solitario del campeonato del mundo.

201305052258000.a100.jpg

Jerez de la Frontera (Cádiz)
EFE


Ver comentarios