Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Se disputan PAC y libertarios diputado por Limón

Soledad Montero smontero@larepublica.net | Miércoles 05 febrero, 2014 12:00 am



Se disputan PAC y libertarios diputado por Limón

Tan solo diez votos de ventaja sobre el Movimiento Libertario, le otorgan en este momento un diputado al PAC en la provincia de Limón.
Lo ajustado de los números con el 90% de los resultados provisionales, hacen prever un ajustado cierre que incluso se conocerá en unos dos meses, pues el TSE tiene como fecha límite el 30 de abril.
Esto, porque los dos partidos solo estarán seguros de su eventual victoria o derrota cuando se cuenten uno a uno los votos en la provincia caribeña.
El último corte del TSE de datos provisionales facilitado el lunes al mediodía, le da la ventaja al rojiamarillo Rolando Ballestero, quien obtuvo 11.590 votos.
No obstante, es seguido muy de cerca por la libertaria Carmen Quesada con diez sufragios menos.
Para los libertarios ganar la curul en Limón es un tema de capital importancia.
Esto, porque el partido sufrió un duro golpe en las elecciones del domingo, pues no solo perdieron la carrera electoral, sino que también perdieron seis diputados en relación con la bancada actual.
En caso de que al final Quesada logre ganarle el puesto al rojiamarillo Ballestero, los libertarios tendrían una fracción de solo cuatro diputados encabezada por Otto Guevara.
“Para nosotros es vital contar con doña Carmen en la Asamblea, pues con ella tendríamos más posibilidades de hacer valer nuestros votos. La composición del Congreso que se avecina será muy ajustada y cada voto contará mucho más de la cuenta”, expresó Danilo Cubero, secretario del Movimiento Libertario.
Mientras tanto, si el PAC gana la curul en Limón, los rojiamarillos habrían elegido 14 legisladores.
Sin embargo, su fracción quedaría de 13 diputados pues el partido había decidido expulsar a Víctor Morales Zapata antes de las elecciones.
Ayer, el TSE inició el proceso de escrutinio de los votos para Presidente de la República y en los próximos días arrancará el conteo manual de los votos de legisladores.

Esteban Arrieta
earrieta@larepublica.net
@earrietaLR






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.