Se disparan ejecuciones hipotecarias en EE.UU.
Enviar
Se disparan ejecuciones hipotecarias en EE.UU.


Washington- El número de estadounidenses contra quienes se iniciaron trámites de ejecución hipotecaria por incumplir sus pagos subió un 75% en 2007 con respecto al año anterior, porque se volvió más difícil refinanciar hipotecas y los menguantes valores de las propiedades dificultaron las ventas.
Más del 1% de las familias estadounidenses estaban en alguna fase de un juicio hipotecario el año pasado, en comparación con un 0,58% en 2006, informó ayer RealtyTrac Inc.

“Habrá más”, dijo Paul Miller, analista del sector hipotecario de Friedman Billings Ramsey & Co. en Arlington, estado de Virginia. “Personas que nunca debieron haber estado en una casa la compraron, y ahora el dinero fácil se acabó”.
Los precios de las casas cayeron en 2007 por primera vez en al menos 40 años, y el número de hipotecas disponibles para dueños de viviendas disminuyó, lo que generó preocupación de que la caída del sector de la vivienda afecte el gasto de los consumidores y empuje la mayor economía del mundo a una recesión.
Las aprobaciones de préstamos hipotecarios probablemente bajaron un 14% a $2,34 billones en el 2007 en comparación con el 2006, según un pronóstico de la Asociación de Bancos Hipotecarios, con sede en Washington. Los precios de las viviendas en 20 zonas metropolitanas estadounidenses cayeron el 7,7% en noviembre, el undécimo mes consecutivo de descensos, según el índice de precios de viviendas S&P/Case-Shiller anunciado ayer.
Se espera que las aprobaciones de préstamos hipotecarios bajen otro 34% a $1,55 billones en 2008, dijo la asociación de banqueros hipotecarios.
En 2007 subieron los pagos por un monto récord de $375 mil millones en préstamos 'subprime' o de alto riesgo, y otros $340 mil millones serán reestructurados este año, dijo Bose George, analista de Keefe Bruyette & Woods Inc. en Nueva York.

Ver comentarios