Se despeja camino para nuevo puente sobre Río Sixaola
Enviar

Se despeja camino para nuevo puente sobre Río Sixaola

La posibilidad de transitar de manera fluida entre Panamá y Costa Rica por el sector del Caribe podría ser una realidad para el año 2017.
Este viernes se firmará el convenio para dar inicio con el proyecto de construcción de un puente binacional que cruzará el Río Sixaola, y que ayudará a agilizar el comercio y el turismo entre ambos países por ese sector.
Con la firma se comenzará con el diseño de los planos constructivos y la posterior edificación de la obra, que tardará 28 meses.
El puente tendrá un costo de $15 millones, el cual se financiará en parte con fondos no reembolsables provenientes de un fondo de infraestructura para los países de Mesoamérica y el Caribe, conocido como Acuerdo de Yucatán.
Dicho fondo destinó $10 millones, de los cuales un 50% corresponde a cada uno de los países beneficiados. Los $5 millones restantes serán aportados por el gobierno costarricense.
El proyecto estará a cargo de la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, el cual administrará los fondos asignados.
Es la primera vez que el país utiliza este fondo. Estos dineros están disponibles para que los países puedan utilizarlos para financiar otras obras que contribuyan a la integración regional, de acuerdo con Jesús Schucry Giacomán, encargado del proyecto,
Actualmente, quienes transitan por el sector de Sixaola deben hacerlo sobre un puente tipo Bailey que se instaló con el fin de cerrar una estructura centenaria que unía a las dos naciones.

Rodrigo Díaz
[email protected]

Ver comentarios