“Se corre con el corazón”
La carrera anual “Corre por mí” contará con la participación de 7 mil personas este domingo. Cortesía “Corre por mí”/La República
Enviar

“Se corre con el corazón”

Este domingo será la sexta edición de “Corre por mí” en las inmediaciones de La Sabana

Este domingo “se corre con el corazón”, aseguró Marcela Marqués, organizadora de la carrera “Corre por mí”, que este año celebra su sexta edición transmitiendo siempre un mensaje sobre la lucha contra el cáncer de mama.

201410072320280.a222.jpg
“Nosotros llevamos seis años llevando el mensaje, pero esta es una lucha que no termina. El índice de muerte por cáncer de mama es muy alto, por lo que tenemos que seguir tratando de crear conciencia y promover la importancia del diagnóstico temprano de esta enfermedad”, explicó Marqués.
Siete mil personas estarán participando de esta competencia, que contará con 4 y 8 kilómetros, respectivamente —ya no hay cupos—. Además, de una caminata de dos kilómetros, que es abierta al público y no requiere inscripción.
“Cada vez nos vamos corriendo más en la cantidad de inscripciones y no damos a basto. Nos gusta ir creciendo mesuradamente para no perder el control en temas de organización y seguridad”, afirmó la organizadora.
La ruta no cambiará. Como es costumbre los cuatro kilómetros tendrán un recorrido alrededor de La Sabana, mientras que para los ocho deberán además bajar rumbo a Pavas para terminar en el Parque.
“Todos los años creemos que va a ser sencillo, y no es así. Cada vez son más las personas que quieren participar, e igualmente está el reto de tener el efecto novedoso”, comentó.
“Estamos incorporando unas cosas nuevas que serán sorpresa”, anunció sin dar más detalle.
Un equipo de más de 600 personas está implicado en esta actividad, lo que muestra el gran trabajo y coordinación que requiere.
La carrera se presenta como un día ideal para pasarlo en familia, pues contará con una feria con stands de los diferentes patrocinadores.
“Invitamos para que nadie se quede en la casa, está la carrera, la caminata, hay actividades para los niños, tenemos un montón de cosas. Es un domingo en familia, de esperanza y lucha y tenemos que unirnos para combatir esta enfermedad”, dijo Marqués, quien igualmente dejó claro que la organización más adelante informará sobre a cuál o cuáles luchas destinará el dinero de lo recolectado.
“Corre por mí” ha recaudado cerca de ¢112 millones entre las cinco ediciones que se han realizado.
Como toda carrera en lo competitivo se premiará —no en efectivo, sino con regalías de los patrocinadores— a los tres primeros lugares de cada categoría y la ceremonia será el 23 de octubre en el Paseo de las Flores, en Heredia.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios