Enviar
Se completa el grupo

Tras el segundo día de entrenamientos, ya el seleccionador nacional, Ricardo Antonio La Volpe, pudo contar con todos los jugadores convocados para los amistosos ante China y Argentina del 26 y 29 de marzo, respectivamente.
En la práctica de ayer ya se integraron al grupo los legionarios Junior Díaz, Gilberto Martínez y Bryan Oviedo, quienes llegaron al país el lunes por la tarde. Para hoy, en el Proyecto Goal, se espera que el plantel se complete con la presencia de Celso Borges, Dennis Marshall, Cristian Bolaños y Marcos Ureña.
“Muy contento de estar aquí nuevamente para estar todos acoplados con el profe”, señaló Bryan Oviedo. “Uno siempre tiene que estar muy atento para lo que él (La Volpe) quiere. Más que todo uno está aprendiendo el orden táctico que busca el entrenador”, añadió el defensor.
Por su parte, Junior Díaz indicó que “se ve que el técnico desea elaborar una idea clara de juego. Se sabe de la forma en que él quiere trabajar con el grupo”.
El entrenamiento de la Selección tuvo la presencia de los niños de cuarto y sexto grado de la Escuela Laboratorio de San Rafael de Heredia, quienes disfrutaron cada momento en el Proyecto Goal.
El equipo patrio se encuentra bajo la modalidad de concentración abierta. Los jugadores entrenan en la mañana, almuerzan en el Hotel Herradura y de allí se trasladan en grupo para la segunda práctica.
La Selección comenzará su concentración cerrada mañana a las 5 p.m. en el Hotel Herradura. Ese mismo día a las 7 p.m. tiene programado su primer entrenamiento en el Estadio Nacional, donde igualmente espera practicar el viernes en horas de la mañana.
“Esta es una oportunidad muy linda para todos, para los futbolistas y la afición. Ahora tenemos un estadio muy lindo, ya podemos contar con un escenario en óptimas condiciones. Estoy a disposición del entrenador y como futbolista quisiera jugar todos los partidos”, indicó el guardameta Keylor Navas, que deberá pelear por la titularidad con Esteban Alvarado.
Los porteros legionarios de la Selección de Costa Rica, atajará uno cada uno los juegos ante China y Argentina. El propio Luis Gabelo Conejo, preparador de arqueros de la tricolor, comentó esta situación y no quiso definir propiamente cuál juego disputará cada uno de ellos.
En principio Esteban Alvarado del AZ Alkmaar sería el titular contra China, en tanto que Keylor Navas, del Albacete, sería el guardameta estelar contra Argentina.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios