Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Se calienta París

Redacción La República [email protected] | Lunes 30 mayo, 2016

Garbiñe Muguruza, la tenista que combina las nacionalidades española y venezolana, sigue firme en París. Martín Bureau/AFP-La República


El camino de Novak Djokovic por Roland Garros está siendo, realmente, plácido. Al momento, nadie ha podio inquietar al número uno del mundo en busca del último Grand Slam que le falta. Hoy lunes, tendrá en frente a Roberto Bautista. Además, gran duelo entre David Ferrer y Tomas Berdych.
Djokovic se topará con el español Roberto Bautista (16º del ranking mundial). Más allá de la gira previa, el ibérico llega con todos los méritos a esta ronda, al punto que se mantiene entre los diez primeros en la carrera de la temporada, rumbo al Masters de Londres.
También este lunes, se topan David Ferrer y Tomas Berdych. Con mucho más aplomo que buena actualidad, llegaron hasta aquí sin mayores problemas y ahora van por una gran chance.
En un choque con pronóstico reservado, el checo, 8º del mundo, se quedó con el único duelo del año ante el hoy 11º. Fue victoria en sets corridos en el Masters 1000 de Madrid.
Ayer, Stan Wawrinka y Andy Murray fueron de menor a mayor.
En octavos de final de Roland Garros, el defensor del título se impuso 7-6(5), 6-7(7), 6-3 y 6-2 a Viktor Troicki para empezar a mostrarse como una seria amenaza para Novak Djokovic. Más tarde, Andy Murray hizo lo propio ante John Isner. En el inicio del día, Albert Ramos venció a Milos Raonic en sets corridos y jugará cuartos de final de Grand Slam por primera vez en su carrera.
Wawrinka enfrentará al español Albert Ramos (55º), quien, tras eliminar a Horacio Zeballos, Marco Trungelliti y Jack Sock, se cargó a Milos Raonic (9º del mundo) por 6-2, 6-4 y 6-4
Murray, número dos del mundo, dio otro paso en la capital francesa y está en cuartos de final. Esta vez, fue de menor a mayor para vencer por 7-6(9), 6-4 y 6-3 a John Isner (17º ATP).
El local Richard Gasquet, 9º favorito venció por 6-4, 6-2, 4-6 y 6-2 al japonés Kei Nishikori, 5º sembrado.
En la llave femenina, Garbiñe Muguruza se adelantó en el cuadro. La N°4 del mundo se impuso a la rusa Svetlana Kuznetsova (15ª) por 6-3 y 6-4 y se convirtió en la primera jugadora en cuartos de final de Roland Garros. Más tarde, Simona Halep (6ª) y Agnieszka Radwanska (2ª) buscaban seguirla.

París
ESPN