Se buscan expertos en recursos humanos y tecnología
Ser estratégico es tener la habilidad de evaluar diferentes situaciones y optar por la solución más eficiente. Shutterstock/LA REPÚBLICA
Enviar

El director de recursos humanos será el más cotizado en el sector corporativo en los próximos años, al igual que el experto en seguridad en el sector de tecnologías de la información, según el informe Los + Buscados 2016, de la firma Spring Professional para la consultora líder en España, Adecco.
En el área industrial, el más buscado será el ingeniero de aseguramiento de la calidad, mientras que el más cotizado será el responsable de proyectos de cogeneración.


Aunque una mayor especialización será importante, la estrategia será el común denominador que tendrán todas las empresas en su búsqueda de talento.
Que el candidato tenga la habilidad de evaluar diferentes situaciones y optar por la solución más eficiente será la cualidad más buscada y que hará la diferencia a la hora de seleccionar al personal.
A ello se suman otras competencias como poseer un perfil multidisciplinario, pensamiento crítico, capacidad analítica, visión estratégica, ser proactivo y adaptable al cambio.
El dominio de otras lenguas es cada vez más indispensable para ser tomado en cuenta como candidato calificado.
“Los requerimientos son mucho más complejos, el conocimiento debe ser mucho más profundo en áreas muy precisas, el dominio de dos idiomas es un requisito obligatorio en la mayoría de compañías”, dijo Laura Centeno, de People Working.
Una nueva arista que los reclutadores toman en cuenta cada vez más es si el solicitante del puesto cuenta o no con alguna experiencia internacional.
El informe Los + Buscados 2016 identifica y analiza los puestos más buscados y los más cotizados este año, de acuerdo con diez sectores como IT, finanzas, corporativo, área médica y logística.

201602282228110.recnota2.jpg


Ver comentarios