Enviar
Se aleja el sueño mundialista
Jornada dos disminuyó las posibilidades costarricenses

Dinia Vargas
[email protected]

Los golfistas nacionales Alejandro Duque y Roy Vargas no estuvieron en su mejor día y complicaron su posibilidad de buscar uno de los tres boletos que ofrece el premundial, que se está disputando en Venezuela, para asistir al Mundial en China.
Todo lo contrario vivió el dúo chileno, formado por Hugo León y Martín Ureta, quienes se mantienen firmes en el primer lugar luego de dos días de competencia.
El camino comienza a verse oscuro para los nacionales que ahora están en el puesto diez, a 12 golpes de los líderes. Ayer, jugando mediante la modalidad de golpes alternativos los ticos escribieron 73 golpes en su tarjeta, dos por encima del par de campo, para contabilizar un total de 138 impactos (-4).
Este formato de juego es uno de los más complicados, debido a que los golfistas deben tener muy buena comunicación para poder salir airosos de la ronda; máxime en un deporte como este, donde lo normal es jugar de forma individual.
El inicio de los segundos 18 hoyos por el Caracas Country Club no fue el mejor para el dúo de costarricenses que arrancó con bogey en el primer hoyo de juego. Sin embargo, lograron reponerse con birdies en los hoyos seis y nueve lo que les permitió ascender al puesto seis, parecía que todo estaba cambiando bien.
Pero inmediatamente llegó el peor hoyo de ayer, la pesadilla, el que desconcentró. En el diez realizaron un doble bogey del cual no pudieron reponerse en las siguientes banderas y cerraron con un bogey en el 17 que los envío directo a la décima casilla.
Golpes alternos resultó ser el encargado de mostrar las posibilidades reales que tienen los equipos de ganar uno de los tres boletos, que reparte el torneo para asistir a la Omega Hills Copa Mundial, a realizarse en China.
La segunda ronda le permitió al binomio chileno, de 24 años, mostrar su fortaleza alejándose dos golpes de sus inmediatos seguidores. Sus 59 golpes iniciales, se unieron a los 67 golpes de ayer para ser líderes en solitario con 126 impactos, 16 bajo par.
“Fue un día muy bueno. Para mí este es el mejor formato de golf en lo que a dobles se refiere. Llegar a jugar bien el foursomes es algo muy complicado, porque se hace difícil entrar en ritmo. Hoy (ayer) nuevamente mi compañero estuvo extraordinario, muy sólido todo el trayecto”, comentó Hugo León.
Y es que la suerte estaba de su lado, ya que entre los hoyos seis y 11 convirtieron tres birdies y un águila. “En el seis Hugo metió una pelota de afuera, en el siete pegamos tres tiros perfectos y en el nueve otros tres golpes muy buenos. Así que ese fue un tramo que nos dio mucha confianza.
En el águila pegamos un muy buen driver y después Hugo pegó un hierro 8 perfecto a la bandera, desde 186 yardas. La pelota quedó a cuatro metros del hoyo, justo de subida, que independiente de la distancia es un putt en el que se puede ser más agresivo”, explicó Martín Ureta.

Al segundo lugar ascendieron los venezolanos Jhonatan Vegas y Alfredo Adrian. Igualmente, subieron un escalón en la tabla de posiciones los colombianos Jesús Amaya y Alvaro Pinedo, quienes ahora son terceros con 131 golpes. Metiéndose en la pelea se encuentran los guatemaltecos Pablo Acuña y Alejandro Villavicencio, quienes tiraron 70 y son cuartos a un solo impacto de los representantes de Colombia.
Pese a que se tenían mucha confianza en el formato de golpes alternos e iniciaron la ronda como co-líderes, los ecuatorianos Rafael Ponce y Andrés Moncayo estuvieron lejos de llenar sus propias expectativas. Un 74 de cinco bogeys y dos birdies les dejó en la quinta posición, siete golpes por detrás de los chilenos.
Para hoy los 15 equipos vuelven a enfrentarse al formato de mejor bola o best ball que se utilizó en la jornada inaugural y donde los ticos habían tenido una mejor actuación.

Consulta: www.tlagolf.com

Se escapó Chile

Los chilenos están a 36 hoyos de lograr la clasificación a la Omega Hills Copa Mundial, que se jugará en noviembre próximo en China. No obstante, a pesar de tener dos golpes de diferencia sobre el segundo lugar y venir mostrando un buen nivel aseguran que aún no hay nada escrito.
“No, no, no nos hemos escapado… Hay que seguir jugando bien, seguir pegando tiro a tiro y jugando sólido para que nos sintamos cómodos, tal y como nos hemos sentido en estos dos primeros días. La clave es jugar relajado, ejecutar bien los tiros y creo que al respecto hemos hecho un buen trabajo”, dijo Martín Ureta, quien el año pasado estuvo en el país para disputar el Costa Rica Golf Classic.
Ver comentarios