Se adelanta Oktoberfest en Múnich debido a Copa Mundial
La diferencia horaria de cinco horas entre Río de Janeiro y Múnich significa que todos los juegos se transmiten por la noche en Alemania, ayudando a incrementar las ventas, comentó el máximo responsable ejecutivo de Paulaner Brauerei GmbH, Roland Tobias. /La República
Enviar

Se adelanta Oktoberfest en Múnich debido a Copa Mundial

Paulaner Brauerei GmbH, la cervecería de Múnich iniciada por los monjes en 1634, está disfrutando del éxito de Alemania en la Copa Mundial ya que la alegría de los fans por el progreso del equipo nacional a la final del 13 de julio impulsa las ventas de cerveza a un récord.
Los ingresos en junio superaron las ventas generadas en el mismo mes de 2006, cuando Alemania fue sede de la Copa del Mundo, declaró el máximo responsable ejecutivo, Roland Tobias. Paulaner vendió 9% más cerveza en junio, en comparación con hace ocho años, afirmó la compañía, que no quiso proporcionar volúmenes exactos.


"Hasta ahora, el verano es muy, muy bueno para nuestro negocio y esperamos que continúe. Si Alemania gana, habrá una fiesta increíble", manifestó Tobias a Guy Johnson de Bloomberg Television.
Alemania, que ganó la mayor competición de fútbol en tres ocasiones, derrotó a Brasil, el país anfitrión, por 7-1 en la semifinal de martes en Belo Horizonte para asegurarse la oportunidad de levantar su primer trofeo de la Copa Mundial desde 1990. La derrota puso fin a una racha de 63 partidos de competición en casa sin una derrota de Brasil, que se remonta a 1975. La victoria "casi gana la designación de histórica", confirmó la canciller Ángela Merkel.
La diferencia horaria de cinco horas entre Río de Janeiro y Múnich significa que todos los juegos se transmiten por la noche en Alemania, ayudando a incrementar las ventas, comentó Tobias.
"La gente sale porque quiere divertirse y tener una fiesta, incluso aquellos que no son fanáticos del fútbol. Eso es más fácil cuando el partido se ve a la noche", aclaró.
El partido del martes fue el juego de deportes más discutido en la red social Twitter Inc., con 35,6 millones de tweets durante el partido de 90 minutos, según la compañía con sede en San Francisco. El ataque del centrocampista alemán Sami Khedira que convirtió el 5-0 después de sólo 29 minutos también estableció un récord de tweets por minuto, de 580.166.
El juego también batió récords de radiodifusión para convertirse en el evento televisivo más visto en la historia de Alemania, de acuerdo con la cadena pública ZDF. Un total de 32,6 millones de personas sintonizaron la semifinal con una cuota de mercado del 88%, afirmó ZDF en su sitio web.
Paulaner es patrocinador del FC Bayern Múnich, el club con sede en Múnich que proporcionó a siete de los jugadores de la selección nacional y un total de 14 atletas en el torneo de la Copa Mundial. Es una de las seis fábricas de cerveza con licencia para vender sus productos en la Oktoberfest, la fiesta de la cerveza de Múnich que atrae a cerca de seis millones de visitantes cada año.
Paulaner, a través del inversor Brau Holding International, pertenece en parte a Schoerghuber Corporate Group y a Heineken NV. También es propietaria de las marcas Hacker-Pschorr, Thurn Taxis y Auerbraeu.

Bloomberg

 


Ver comentarios