Enviar
Se enciende la esperanza

El domingo llegará la antorcha de Olimpiadas Especiales

Luis Rojas
[email protected]

Pocos días después de haberse encendido con los primeros rayos del sol en Atenas, la antorcha Olímpica, conocida como la Llama de la Esperanza de Olimpiadas Especiales, llegará el próximo domingo a Costa Rica para iluminar el arranque de los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Olimpiadas Especiales Costa Rica 2008.
La información fue suministrada ayer en conferencia de prensa por los organizadores, quienes detallaron que Costa Rica es el tercer país que visita dicha antorcha, la cual estuvo primero en Polonia y Portugal, siendo nuestro terruño su primera escala en América.
Desde el pasado 12 de noviembre que se prendió y hasta el próximo 24 de enero de 2009, la Llama de la Esperanza viajará a diez ciudades de los cinco continentes entregando un mensaje a donde las personas con discapacidad intelectual aún continúan luchando por una oportunidad de destacarse sin barreras.
En Costa Rica más de 300 personas, entre atletas de Olimpiadas Especiales, miembros de las fuerzas de seguridad, empleados de DHL Express (empresa que transporta la antorcha por el mundo), y miembros de la comunidad llevarán la antorcha a través de un histórico recorrido de 43,1 km por la ciudad de San José como parte de la carrera de la antorcha global de las fuerzas de seguridad.
La llama será recibida en un acto protocolario a la 1 p.m. en la Plazoleta del Museo de Arte Costarricense en la Sabana. Luego la Llama de la Esperanza empezará su recorrido de tres días por San José hasta llegar el 25 de noviembre a la ceremonia de inauguración de los juegos, pasando entre otros lugares por los cantones de Goicoechea y Moravia. El fuego olímpico encenderá el pebetero de estas justas para luego continuar hacia la próxima parada de su recorrido mundial en la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica.
Carlos Valverde, presidente de Olimpiadas Especiales de Costa Rica, se mostró muy contento con la forma como va caminando la organización del evento que dijo lo pagarán en su mayoría los ticos, gracias a la ayuda que le han brindado a la campaña con el envío de mensajes de texto con la palabra Apoyo, en la cual llevan 160 mil mensajes de los 500 mil que esperan. “Faltan ocho días y aunque parece que quedan muchos para lograr la meta, yo sé que Costa Rica entera se volcará a apoyar a estos muchachos y lograremos salir avante en la organización de esta competencia regional”.
Por otra parte, Humberto Pineda, gerente comercial de DHL Express Costa Rica, expresó que, “transportando la llama de la esperanza buscamos inspirar a comunidades alrededor del mundo, promover aceptación, inclusión y crear oportunidades para celebrar la raza humana”.
Después de Sudáfrica, la antorcha viajará a la India, Shanghái y Nueva York, y otras ciudades de Estados Unidos, antes de llegar a Idaho, donde del 7 al 13 de febrero del próximo año se realizarán los Juegos de Invierno de Olimpiadas Especiales.
Ver comentarios