Se desplomaron los invictos del Clausura
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 29 enero, 2019
Como soldaditos de plomo se derrumbaron los tres últimos invictos del Clausura, en la jornada quinta.
Mordió el polvo Pérez Zeledón 2-3 frente al Saprissa, en un partido vibrante de ida y vuelta con cinco anotaciones, autogoles, lanzamientos de penal y otros ingredientes generosos con el espectáculo.
De nuevo los pupilos de José Giacone estuvieron con el marcador desfavorable, tónica en el torneo, solo que en esta oportunidad el reloj no les alcanzó para salvar su invicto, aunque a punto estuvieron de empatar a tres, cuando Aarón Cruz rechazó remate agónico de Keylor Soto.
Christian Bolaños logró un doblete, detalle numérico poco usual en la carpa del Monstruo.
Con derrota idéntica a la de PZ, 3-2, pero ante Guadalupe, también dejó el invicto el Cartaginés, en otro cotejo dramático, en el que de nuevo los brumosos no supieron sostener una ventaja inicial de 1-0, ni tampoco mantener el empate 2-2.
Una jornada desafortunada para el meta Darryl Parker, colaboró con dos de los tres goles de los guadalupanos, que se sostuvieron en la cima de la clasificación al lado de Grecia, los dos con diez unidades.
Y fueron los griegos, precisamente, los encargados de doblegar al tercer invicto del Clausura, la nómina de San Carlos, derrotándolo 2-1.
Los Toros se pusieron arriba en la cuenta con gol de Diego Madrigal, los pupilos de Walter Centeno empataron con anotación de Esteban Rodríguez y ya sin tiempo de reacción, Josué Martínez anidó para los azules, que amarraron la cúspide de la clasificación.
Cayeron Cartaginés, Pérez Zeledón y San Carlos y ya no hay invictos en competencia. Lo que sí hay son dos sorpresivos líderes y una única escolta que es Limón, oncena que tuvo para derrotar al Alajuelense, después de empatarle el partido 1-1 y prácticamente arrollarlo en el largo cierre del encuentro.
Un golazo de Allen Guevara puso arriba al León, pero tras el empate de Alexánder Espinoza, se puso en movimiento la Tromba y parecía que estaban jugando 11 contra 22.
Sin embargo, la Liga amainó la tormenta y regresó a casa con un empate dorado, dadas las circunstancias que se presentaron en el juego.
El monarca Herediano venció a Carmelita y Hernán Medford respiró más tranquilo y a la UCR se le volvió a contaminar el escenario, al caer ante Santos, segunda derrota consecutiva de los celestes, que los estaciona a 12 puntos de los carmelos en la clasificación general.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias