Se desploman ventas mundiales de relojes inteligentes
Apple y Garmin lideran las ventas de relojes inteligentes. Bloomberg/La República
Enviar

Las ventas de smartwatches o relojes inteligentes cayeron un 51,6% en el tercer trimestre de este año, según la consultora especializada en tecnología IDC.

De los 5,6 millones de unidades vendidas en el mismo periodo del año anterior, se ha pasado a solo 2,7 millones de relojes en 2016, de acuerdo con el informe.

El estudio señala como detonantes de esta dramática caída cuestiones relacionadas con los tiempos de lanzamiento, el retraso del Android Wear y los problemas de fabricación de algunas marcas, además de las dificultades de varias compañías para atraer nuevos consumidores.

“Se ha hecho evidente que actualmente, los smartwatches no son para todo el mundo. Tener un propósito claro de uso es de suma importancia, y muchos fabricantes se están centrando en el fitness debido a su simplicidad”, dijo Jitesh Ubrani, analista de investigación de Dispositivos Móviles de IDC.

“Sin embargo, mirando hacia adelante, la diferenciación de la experiencia de un smartwatch será clave y estamos empezando a ver los primeros signos de una integración con los smartphones que va en aumento”, agregó.

El principal vendedor de relojes inteligentes en el mundo es Apple, con 41% del mercado, aunque sus ventas cayeron un 71% respecto al año anterior.

En contraste, Garmin, que ocupa el segundo lugar, aumentó sus ventas en más de un 300%, al pasar de 100 mil unidades en el tercer trimestre de 2015 a 600 mil en el mismo periodo de este año.

Samsung, Lenovo y Pebble completan el "top" cinco de marcas más vendidas.


Ver comentarios