Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



ACCIÓN


Se despidió Sharapova

| Jueves 25 junio, 2009



Se despidió Sharapova

Londres
EFE

La tenista argentina Gisela Dulko se impuso ayer en la pista central de Wimbledon a Maria Sharapova, tras dos horas de juego en un duelo que parecía finiquitado a favor de la argentina a mediados del segundo set, pero que se le complicó cuando la rusa se anotó siete juegos seguidos.
Dulko comenzó arrollando a su rival, a la que venció por un contundente 6-2 en el primer set y a la que continuó avasallando durante el principio del segundo, en donde llegó a ponerse 3-0 cuando se llevaban tan solo 49 minutos de partido.
Sin embargo, la victoria se hizo de rogar. La rusa comenzó a encadenar buenos golpes al tiempo que Dulko empezaba a fallar, lo que le permitió conseguir siete juegos consecutivos, igualando la contienda a un set.
El primer break que consiguió en el tercer set fue clave en su recuperación —pese a que la rusa le rompió el servicio en el juego siguiente—, ya que desde ese momento volvió a entonarse para ganar por 6-2, 3-6, 6-4.
Por su parte, Serena Williams se deshizo con suma facilidad de la austriaca Jarmila Groth, por 6-2 y 6-1. Y la rusa Elena Dementieva venció a la francesa Aravane Rezai por 6-1 y 6-3.
Mientras, en masculino los favoritos avanzaron sin ningún problema. Roger Federer eliminó a Guillermo García-López por 6-2, 6-2, 6-4, y Novak Djokovic a Simon Greul por 7-5, 6-1, 6-4.