Logo La República

Miércoles, 11 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


¿Se avecina una nueva recesión económica en Estados Unidos?

Brandon Flores [email protected] | Sábado 08 diciembre, 2018 11:15 am

Bonos estadounidenses
El Presidente Trump tomó la decisión el año pasado de reducir los impuestos a las corporaciones conjuntamente con un aumento en el gasto público lo que vaticina dificultades fiscales para los próximos años, afirmó Mauricio Hernández, gerente general de Prival Puesto de Bolsa.


Durante la última semana llamó la atención los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos, pues a largo plazo estos se reducen, pero se mantienen en el corto plazo lo que provoca una curva soberana aplanada.

“Si el movimiento se acentúa entonces la curva quedará invertida lo que generalmente se toma como una señal de que una recesión podría estar a las puertas”, dijo Mauricio Hernández, gerente general de Prival Puesto de Bolsa.

La última vez que la curva de rendimientos mostró un comportamiento similar fue en junio de 2007 en los albores de la Gran Crisis Inmobiliaria de Lehmann Brothers.

Mientras esto ocurre, los mercados están a la expectativa de una nueva subida en las tasas de interés de la Reserva Federal de este país en 2019.








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.