Scotiabank planea comprar banco chileno
Enviar
Scotiabank planea comprar banco chileno

Nueva York- Bank of Nova Scotia, el segundo banco más grande de Canadá, planea adquirir Banco del Desarrollo de Chile por unos $1.030 millones para aumentar a más del doble su negocio en el país sudamericano.
Scotiabank acordó comprar un 79% del prestamista chileno a tres inversionistas por $810 millones y planea hacer una oferta pública por el resto de las acciones en términos similares, dijo el pasado viernes el banco de Toronto en una declaración. Será la mayor adquisición en la historia de 175 años de Scotiabank.
La adquisición del séptimo prestamista de Chile aumentará a más del doble el número de sucursales de Scotiabank en el país, incrementando los activos casi el 150%. El máximo responsable, Richard Waugh, ha gastado unos $1.000 millones en los últimos 17 meses en compras en países como Puerto Rico, Tailandia y Jamaica.
La transacción hará de Scotiabank el sexto banco más grande de Chile, con 131 sucursales y activos por un total de $8.600 millones. Scotiabank entró al país en 1990, cuando compró una participación en Banco Sud Americano.
El banco está comprando un 39% de Banco del Desarrollo a la empresa chilena Sociedad de Inversiones Norte Sur SA, un 24% a Credit Agricole, el administrador de fondos de inversión más grande de Europa y el 16% a Intesa Sanpaolo SpA. Se espera que la transacción sea completada en noviembre.

Ver comentarios