Logo La República

Sábado, 15 de mayo de 2021



NACIONALES


Banco es el tercer puesto de empresas con más de mil colaboradores en la región y el quinto en el ranking nacional

Scotiabank se consolida como Great Place to Work

Resultado es consecuencia del trabajo ejecutado por la entidad en temas de liderazgo, reconocimiento, comunicación e inclusión

Redacción La República [email protected] | Jueves 22 abril, 2021

Scotiabank
Este liderazgo inspira a todos los colaboradores y da sentido a lo que hacemos, señaló Margarita Saade, Vicepresidenta Regional de Recursos Humanos de Scotiabank. Cortesía/La República


Scotiabank destacó, nuevamente, como uno de los Mejores Lugares para Trabajar en Centroamérica. Así lo confirma el reciente ranking publicado por el Great Place to Work Institute (GPTW) que ubica a Scotiabank Costa Rica en el tercer puesto del listado de empresas con más de mil colaboradores en la región y en el quinto puesto en el ranking nacional.

Este resultado es consecuencia del trabajo ejecutado por la entidad financiera en temas de liderazgo, reconocimiento, comunicación e inclusión, como claves para atraer y retener al mejor talento humano.

“El liderazgo desde los niveles superiores nos permite trabajar alineados y en equipo, procurando que todas las áreas de negocio se mantengan enfocadas en las metas de la organización. Este liderazgo inspira a todos los colaboradores y da sentido a lo que hacemos”, señaló Margarita Saade, Vicepresidenta Regional de Recursos Humanos de Scotiabank.

Formar líderes integrales, es una de las prioridades de Scotiabank. Para ello, la entidad implementa metodologías, desde niveles directivos, que complementan la cultura de alto desempeño con el desarrollo de habilidades de liderazgo.

Asimismo, como parte de los proyectos que implementa Scotiabank, sobresale el programa Aplausos a través del cual se reconocen los resultados, valores y comportamientos destacados de los colaboradores.

“Hemos formado un equipo ganador, resiliente; un equipo que se apoya entre sí y que busca resultados en función del bien común; un aspecto clave para atraer y retener el mejor talento humano de la región”, añadió Saade.

Otro aspecto fundamental para mantener un ambiente laboral óptimo ha sido la comunicación interna. Scotiabank implementa una estrategia de comunicación abierta y bidireccional, con el objetivo de mantener un constante diálogo entre colaboradores y los niveles superiores.

“En este año, lleno de retos, en Scotiabank nos enfocamos en el acompañamiento a nuestros colaboradores. La empresa procuró estar más cerca de cada colaborador, a pesar de la distancia física. Gracias a la tecnología, la comunicación, entrenamientos y charlas logramos nuestro objetivo”, dijo Saade.

La inclusión, también es una pieza clave de la cultura del Banco. Scotiabank promueve un entorno de trabajo que permite a los colaboradores sentirse involucrados, respetados, valorados, vinculados y libres de ser ellos mismos.

Consolidando el liderazgo

Scotiabank es un banco líder en las Américas que se caracteriza por ser un semillero de profesionales responsables y de alto desempeño, personas que creen en el valor de desempeñarse y desarrollarse de forma integral.

  • 1er lugar entre bancos.
  • 3er lugar entre los Mejores Lugares para Trabajar en Centroamérica* (mejora de 10 puestos con respecto al 2020).
  • 5to lugar entre los Mejores Lugares para Trabajar en Costa Rica.

*empresas entre 1,000 y 2,500 colaboradores.

Fuente: GPTW Institute





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.