Scotiabank alista etapa final de su integración con Transformándose
Durante estas últimas semanas trabajamos en nuestros sistemas y plataformas de atención para lograr una transición ordenada que nos permita ser más eficientes en los servicios que ofrecemos, dijo Diego Masola, gerente general de Scotiabank. Gerson Vargas/La República
Enviar

Desde ayer y hasta el martes de la próxima semana, Scotiabank y Scotiabank Transformándose trabajarán en la unificación de sus negocios y clientes en una sola plataforma tecnológica.

Este es el paso final del proceso de integración de ambos bancos, ahora solo será Scotiabank, pero antes deberán interrumpir en los días señalados servicios como cierre de sucursales, el servicio en línea, en el aplicativo y con las transferencias Sinpe, entre otros.

Los servicios de cajeros automáticos para retiros o adelantos de efectivo y las tarjetas de crédito y débito —para compras y retiros—, permanecerán activos en todo momento.

“Estamos muy cerca de completar la integración de Scotiabank y Scotiabank Transformándose. A partir del 3 de julio, seremos un solo Scotiabank para todos nuestros clientes”, dijo Diego Masola, gerente general de Scotiabank Costa Rica y vicepresidente sénior para Centroamérica.

La unificación de ambos bancos conllevará cambios en la numeración de los productos de Scotiabank Transformándose, especialmente en cuentas, certificados a plazo, operaciones de crédito (hipotecas y préstamos personales), así como en el código IBAN que se le asigna a cada tarjeta de crédito (los plásticos mantendrán la misma numeración).

De igual forma, a partir del 3 de julio los clientes de Scotiabank Transformándose tendrán acceso a Scotia en Línea, su nueva banca por Internet.

La migración de sus saldos, productos y favoritos será de forma automática, el cliente deberá seguir los pasos que el sistema le indicará.

“Durante estas últimas semanas trabajamos en nuestros sistemas y plataformas de atención para lograr una transición ordenada que nos permita ser más eficientes en los servicios que ofrecemos y mejorar la experiencia del cliente al realizar sus transacciones con nosotros”, dijo Masola.

En julio de 2015, Scotiabank llegó a un acuerdo para adquirir el negocio de Banca de Personas y Banca Comercial de Citibank en Costa Rica y Panamá.

Grupo Scotiabank de Costa Rica asumió la administración legal de los negocios de Banca Personal y Comercial de Citibank a partir del 1° de febrero de 2016.


Atención con interrupciones

Las entidades interrumpirán, de forma temporal, varios servicios a clientes de Scotiabank y Scotiabank Transformándose.


  • Sucursales Hoy en horario regular. Cerrado desde el sábado 30 de junio hasta el lunes 2 de julio todo el día.
  • Scotia en Línea Así como el app Banca Móvil y Transferencias Sinpe (recepción y envío) estarán suspendidas desde las 6 p.m. de hoy hasta las 7 a.m. del martes 3 de julio.
  • Banca en Línea de Scotiabank Transformándose Se deshabilitará de forma permanente desde las 6 p.m. de hoy y será sustituida por Scotia en Línea a partir del 3 de julio.
  • Pago de tarjetas de crédito En puntos como Servimás, Fischel, Monge, Gallo más Gallo, Peri, Saretto y Super Compro estarán suspendidas todo el día desde ayer y hasta el lunes 2 de julio.

Ver comentarios