Scorsese reivindica el 3D como el futuro del cine
Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 05 diciembre, 2011
CINE
Scorsese reivindica el 3D como el futuro del cine
El director Martin Scorsese cree que el futuro del cine está en el formato 3D, con el que ha experimentado a los 69 años en su nueva película, “Hugo”.
El ganador de un Oscar por “The Departed” reconoció que siempre había querido rodar en ese formato, y que este era el momento de intentarlo, “de aprovecharse de la tecnología y utilizarla de una manera que cuadre con la historia”.
“Hugo”, protagonizada por Ben Kingsley y Sacha Baron Cohen, cuenta la peripecias de un niño huérfano que vive en los años 30 del siglo pasado en la estación Montparnasse de París, y su descubrimiento del cine mudo.
“En un principio, la gente rechazaba las películas en color. A los críticos y a los directores les parecía que era adecuado solo para los musicales y los ‘westerns’. Unas décadas después, todos las películas eran en color. Creo que pasará algo parecido con las tres dimensiones”, explica.
El nuevo trabajo de Scorsese es una historia familiar, protagonizada por niños, sin sangre, sin violencia, muy alejada de las duras temáticas de sus títulos más celebrados como “Taxi Driver”, “Raging Bull” o “Goodfellas”.
El guion es una adaptación de la novela gráfica “La invención de Hugo Cabret” (2007), de Brian Selznick, un cuento inspirado en la historia real de Georges Méliès, el director de la película de 1902 “Le voyage dans la Lune” y uno de los pioneros del cine fantástico y los efectos especiales.
En los últimos siete años, Scorsese ha rodado tres películas, “The Departed”, “The aviator” y “Shutter Island”, además de cuatro documentales y del primer capítulo de la serie “Boardwalk Empire”, sin embargo, alardea de tomárselo con calma.
Para él, el problema es que en Hollywood todo está muy segmentado, por un lado las superproducciones y por otro el cine independiente, “O haces una cosa o la otra”, se lamenta.
“He tenido suerte, porque he podido seguir haciendo películas, pero también me he tenido que adaptar y hacer productos que cuadraban más con lo que la industria esperaba”, comenta resignado el director de “Casino” y “La edad de la inocencia”.
Londres / EFE
Scorsese reivindica el 3D como el futuro del cine
El director Martin Scorsese cree que el futuro del cine está en el formato 3D, con el que ha experimentado a los 69 años en su nueva película, “Hugo”.
El ganador de un Oscar por “The Departed” reconoció que siempre había querido rodar en ese formato, y que este era el momento de intentarlo, “de aprovecharse de la tecnología y utilizarla de una manera que cuadre con la historia”.
“Hugo”, protagonizada por Ben Kingsley y Sacha Baron Cohen, cuenta la peripecias de un niño huérfano que vive en los años 30 del siglo pasado en la estación Montparnasse de París, y su descubrimiento del cine mudo.
“En un principio, la gente rechazaba las películas en color. A los críticos y a los directores les parecía que era adecuado solo para los musicales y los ‘westerns’. Unas décadas después, todos las películas eran en color. Creo que pasará algo parecido con las tres dimensiones”, explica.
El nuevo trabajo de Scorsese es una historia familiar, protagonizada por niños, sin sangre, sin violencia, muy alejada de las duras temáticas de sus títulos más celebrados como “Taxi Driver”, “Raging Bull” o “Goodfellas”.
El guion es una adaptación de la novela gráfica “La invención de Hugo Cabret” (2007), de Brian Selznick, un cuento inspirado en la historia real de Georges Méliès, el director de la película de 1902 “Le voyage dans la Lune” y uno de los pioneros del cine fantástico y los efectos especiales.
En los últimos siete años, Scorsese ha rodado tres películas, “The Departed”, “The aviator” y “Shutter Island”, además de cuatro documentales y del primer capítulo de la serie “Boardwalk Empire”, sin embargo, alardea de tomárselo con calma.
Para él, el problema es que en Hollywood todo está muy segmentado, por un lado las superproducciones y por otro el cine independiente, “O haces una cosa o la otra”, se lamenta.
“He tenido suerte, porque he podido seguir haciendo películas, pero también me he tenido que adaptar y hacer productos que cuadraban más con lo que la industria esperaba”, comenta resignado el director de “Casino” y “La edad de la inocencia”.
Londres / EFE