Enviar
Schwartzel, campeón en Madrid


Madrid
EFE

Madrid ansiaba el triunfo de Pablo Larrázabal o, en su defecto, del argentino Ricardo González en una típica mañana de otoño y tras una tromba de agua nocturna, pero fue el sudafricano Charles Schwartzel quien ayer logró el título del I Masters de golf, cuando en la capital de España se celebraba, precisamente, la Fiesta Nacional.
Schwartzel ya no olvidará nunca Madrid. En 2007 venció en el Open de España disputado en el Centro Nacional, en una primavera lluviosa, y ahora en el Club de Campo, en un día otoñal, el sudafricano vuelve a coronarse como campeón.
El público madrileño, arracimado en torno a Larrazábal, esperaba que el barcelonés fuera capaz de quebrar la maldición en este torneo, que impide ganar a un golfista criado en nuestro país, desde el último triunfo de Seve Ballesteros en 1995, a la sazón el último título del "Gran maestro".
No fue posible, por culpa de Schwartzel.
El Larrazábal acabó, no obstante, con 4 bajo par (67 golpes), y el argentino Ricardo González con 68 (3 abajo), trabajaron para ello y bien. Pero ambos claudicaron ante la estrategia milimétrica de Schwartzel, que ganó con tres golpes de ventaja con respecto al argentino y cuatro sobre el catalán, después de sellar una última vuelta con cinco "birdies" sin mácula (66 golpes).
El "swing" del sudafricano fue el mejor de todos. Los errores de Schwartzel, de 24 años, se contaron con los dedos de una mano. Schwartzel logra un premio de 166.660 euros y suma el tercer título del circuito europeo de su carrera.


Ver comentarios